Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Mauricio Melgar Jiménez
Autor: Mauricio Melgar Jiménez
11/07/2011 14:32:51
(1 vistas, 5 respuestas)
El que la sigue....
Buenos días a todos. Este fin de semana, me disponía a salir para ver los corzos, aunque con el ánimo un poco bajo, ya que llevo más de un mes y medio sin ver ni uno de nuestros duendecillos y además tengo una tendinitis en el tendón de Aquiles, que me molesta bastante desde hace una semana, que me lesioné corriendo. Con este panorama y después de saber que en zonas de reciente colonización, puede ser que vuelvan a desaparecer, si no se alcanza una determinada densidad, me pego el madrugón sin cejar en mi empeño. Despertador que suena a las 6:00 A.M. No es necesario madrugar más ya que estoy en la finca y al atravesar la puerta ya estoy cazando. Cafelito calentito, tostada con aceite, antiinflamatorio para la tendinitis. Me visto, prismáticos, medidor de distancia, macuto con forro polar por si acaso, y mi inseparable Santa Bárbara 243 win, para la Vulpes y para entrenar el hombro para otros recechos. Clarea ya bastante, aún canta el cárabo, abro la puerta y ligera brisita fresquita. Como me gusta el campo a estas horas. De repente a mi espalda una vocecilla.....¡¡Papi hazme un bibe!!! Me giro y una de mis corcinas me reclama. Biberón rápido, besito y la consigo volver a dormir. Ni la mejor corza lo hubiera hecho más rápido. Miro el reloj, las 7:00 A.M..... Maldición, que tarde, hoy ya no veo ni arrendajos. Me duele la tendinitis. Mal empezamos. No te rindas. Salgo y me fijo en la veleta y veo que el aire sopla en la dirección buena para mis propósitos. Por fin algo bueno. Después de 40 minutos andando, sin ver más que palomas de regreso a sus encinas y un conejo tomando el sol, decido hacer una espera sobre un risquete que domina un vallejo profundo. Me duele un poco el pié aunque ya caliente se hace más llevadero. En este vallejo he visto mucha escodadura y excrementos, pero nunca he visto a ninguno de sus autores, por lo tanto pocas esperanzas. Chasquidos de ramas y graznidos de ave por todas partes. P...uñeteros arrendajos, el escándalo que meten, son como la alarma de que estoy ahí. Después de 40 minutos, a las 8:30 decido continuar adelante, así que me levanto y hago una última exploración con los prismáticos. Nada de nada. De repente y debajo de mí a unos 15 metros, suenan unos chasquidos, otra vez los arrendajos. Miro hacia abajo y delante de mí.....SORPRESA...., una corza mirándome fijamente con sus grandes ojos negros. ¡¡¡¡¡Pero de donde ha salido, sino había nada hace un minuto!!!!! Me convierto en una estatua de granito, y encantado no dejo de mirarla. Ella me mira a mí, pero ni se asustaba ni estaba recelosa, así que yo quieto, no muevo ni los ojos, pero totalmente descubierto delante de ella a 15 metros. Ella deja de mirarme y se pone a comer tranquilamente las flores y hojas de un cantueso y a lavarse con la lengua. Después de 10 minutos me duele todo el cuerpo de estar inmovil, No sabe lo que soy y está tan tranquila. Va a ser cierto que lo que mejor ven es el movimiento. Con los 10x42 y a esa distancia disecciono la corzo hasta el último pelo. Para mi que es jovencita pero tiene buen tamaño. El madrugón ya ha merecido la pena. De repente mira hacia atrás y pone las orejas como una cierva. Salgo de mi embeleso y caigo...el macho....maldición y yo aquí al descubierto. Como me mueva y me vea estoy perdido, así que sin moverme subo de nuevo los prismáticos y busco al macho como loco, pero ni rastro. La corza da un arreón y se aleja en carrera ligera. El macho supongo, no lo veo, así que aprovecho para sentarme y taparme un poco. Según ponia las posaderas en el duro granito de mi atalaya, empieza un concierto de ladridos, que ni la mejor rehala de Sierra Morena. Maldición... me ha visto y yo todavía no sé donde está. Prismáticos y exploración. ¿Como es posible que no lo haya visto? Allí estaba a unos 40 metros perfectamente camuflado entre las berceas y los piornos. Que nervios!!!! De perdidos al río, así que a valorar la cuerna. Ladridos a todo trapo y carreras alocadas con paradas intermitentes pero sin alejarse de la hembra. Base de la cuerna con rosetas gorditas, bastante oscuro y perlado hasta la luchadera. Que bonito....Más nervios. Siguen los ladridos, siguiente parada, sale tres o cuatro dedos por encima de las orejas, puntas muy blancas y abierto, .....tres o cuatro años??? Qué bonito, muy simétrico. Más ladridos y más nervios, pero no se aleja, quiere saber quién le molesta en su casa. Le tiro el laser y 116 metros. De repente, siento una llamada en mi hombro..¿¿¿Qué pasa??? Soy tu 243 win y ahora me toca a mí. Pero que dices loco, que tú has venido sólo para los zorros. Pero si es muy bonito no lo pienses mucho, que se va. Maldito Santa Bárbara, no me tientes, que es una zona de nueva colonización y además no tengo precintos. El año que viene me han dicho que es probable que ya los den para esta zona. Pero si estás en tu casa y nadie te ve ni te van a decir nada. Este rifle es un auténtico diablo. Me quito el macuto, apoyo el 243, aumentos al 8, ya lo tengo. Me gusta.Que bonito. Aunque no es muy grande. Noooo, no puedo. No creo que sea legal además, hay que dejarlos para que haya más densidad, piensa en las piedras de sal y los bebederos que has hecho, no lo eches todo a perder. Bueno, peor para tí, sino lo tiras tú, te lo matará el del coto de al lado. Este rifle es incansable. Pues no. Me levanto, me cuelgo el rifle y me voy a casa, con la conciencia muy tranquila. Aunque un poco contrariado. Supongo que habré actuado correctamente. Eso me dice mi conciencia. Lo facil hubiera sido haber tirado. Ni que decir tiene que el Santa Bárbara no me ha vuelto a dirigir la palabra, pero el sabe que el año que viene, si todo va bién, se podrá sacar la espinita. El Domingo de madrugada, volví a salir y volví a ver el corzo en el mismo lugar a las 9:30 de la mañana, además de un corcino saltarín con su madre. Esa fué mi recompensa a haber sido respetuoso el día anterior. Gracias campo. Un saludo Mauricio Melgar
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
11/07/2011 16:14:48
(0 vistas, 5 respuestas)
El que la sigue....
Mauricio, gracias por compartir tu relato y tus cuitas. Sin duda que hiciste bien las cosas. Añado además para tu descanso que si viste las puntas blancas es muy probable que se trate de un corzo joven y con porvenir. Cuídalos. Saludos Gerardo Pajares
Mauricio Melgar Jiménez
11/07/2011 17:01:47
(0 vistas, 5 respuestas)
El que la sigue....
Gracias Gerardo, los cuido todo lo que puedo. La mayor alegría fué volverlos a ver después de tanto tiempo. La verdad es que tienen comida y agua como nunca y ya te digo que nadie los molesta, ni siquiera en esta zona hay ganado vacuno. Me dice un vecino que el incluso los ha visto comer junto a las vacas????? Me parece un poco raro. A ver si el próximo fin de semana, me llevo la cámara y lo puedo fotografiar para que lo veáis. Un saludo
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
13/07/2011 13:14:04
(0 vistas, 5 respuestas)
El que la sigue....
Vaya Mauricio, qué buen rato pasaste, o malo, según como lo mires ... A la siguiente salida deja castigado a tu Sta. Bárbara, para que aprenda je je je
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
14/07/2011 16:18:59
(0 vistas, 5 respuestas)
El que la sigue....
Buen relato Mauricio, entretenido y aleccionador. Muy original tu diálogo con el SB. Es curioso pero a mí me da casi tanto placer saber que puedo abatir un corzo e indultarlo como disparar. Respecto a lo que comentas de las vacas, pues no sé... me resulta muy extraño también. En mis muchas cacerías de corzos en Galicia practicamente nunca los he visto donde hay vacas, tanto si están pastando en ese momento como si no. Sin embargo, en la meseta, sí los he visto muy cerca de las ovejas. Desconozco si hay una explicación para ello. Saludos, Jaime
Mauricio Melgar Jiménez
14/07/2011 17:42:48
(0 vistas, 5 respuestas)
El que la sigue....
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que pasé un buen rato y tengo los corzos en la cabeza como si los estuviera viendo. Un saludo. Mauricio Melgar