Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
11/08/2011 20:50:11
(1 vistas, 6 respuestas)
Estreno del monotiro y el corzo receloso.
Muy buenas tardes. Voy a compartir la historia del estreno del Monotiro Bergara Scout 243. El día antes del rececho quede con mi padre para ir a recechar a los corzos. Son las 5 de la mañana nos levantamos, yo más fresco que una rosa, me cambio rápido y me cojo el juguete matador, ya que los rabosos los llevamos a raya. Nos montamos en el todoterreno y nos vamos al monte que aún queda una horeta de camino. Mientras subíamos íbamos comentando de ir a un corzo que es muy desconfiado y la gente no había podido abatir por circunstancias que suceden. Cuando llegamos mi padre me suelta y se va a ver si ve más corzos por la zona y me deja en la pista. Yo me dispongo a cargar el mono con las baletas que son Remington Accutip 95grains que me recomendasteis. Me dispongo a empezar el rececho, comienzo a caminar pos la pista que pasa entre campos que en antaño eran de labor y ahora son de hierba verde muy querenciosos por los corzos. Empiezo a ver rastro de corzo que se ve que campan bastante por la zona, me voy mirando con los prismáticos cada rincón de las fajas sin resultado. Voy caminando muy despacio haciendo grandes pausas, ya que es gravilla y hace ruido. Cuando ya llego a la última faja que esta refugiada en el bosque oigo un ladrido detrás de mí pero lejos, me quedo quieto y pienso jolín me los he dejado atrás. Al momento a unos 70 metros empieza a ladrar muy seguido y todo el rato en el mismo sitio, yo no lo veo aun no sé si es corzo o corza. Me muevo un poco y entre los pinos veo a una hembra que ladra cara para el monte, se me hace raro ya que nunca me ha pasado eso. Mientras yo alucinaba ella ladraba hacia el monte haciendo pausas de segundos y daba 3 ladridos en cada intervalo. Me empiezo a preocupar ya que empiezo a darle vueltas a la cabeza, si tengo el aire bien y ruido no he hecho que pasara. A los 4 minutos para y se queda como una estatua y mirando hacia el monte (yo estoy justo detrás en alto y entre los pinos), mientras tanto me la miro con los primaticos lo maja que era, me parece que es pelaje claro para como van los corzos rojizos. Al rato se decide a mover y a mirar hacia el interior de la faja, me fijo que come y se mira todo el rato hacia el interior de la faja. Al rato la pierdo de vista ya que estoy entre pinos y me tapa, me decido a mover y jolín no la veo, hecho los prismáticos y veo una cabeza y es ella que está descansando. Al rato (30 minutos después) se levanta y veo que empieza a comisquear hacia el interior de la faja, yo apurando las miradas ya que la voy a perder de vista. La he perdido de vista puf, me voy a mover yyyy, jolín ya esta aquí otra vez, sospecho un poco ya que parece más oscuro pero es que me pega el sol y no veo con claridad. Me miro y por el mismo sitio donde he visto lo que me ha parecido más oscuro veo a la hembra, me quedo asombra y digo ostis el macho va delante, ya empiezan los nervios y procedo a quitarme la mochila sigilosamente para ir solos el mono y yo. Ando agachado y ya lo veo el corzo receloso del que hablaban como come tranquilo por la faja la verde hierba. Llevo en la cabeza ponerme en una piedra para tirar, me voy moviendo y de repente crachs, me miro atrás y veo mi mochila que se cae y la botella de veri cruje, mecaguennn me giro haber ala pareja y empieza el festival de ladridos, veo al macho que en pocos botes entra en el monte, la hembra ladra como una loca y mirando hacia el lugar del ruido. Yo nervioso me pongo a cuatro patas y me clavo en la piedra, veo como la hembra no me quita ojo pero no sale de la posición de detrás de un boj, veo al macho como va dando botes por la ladera mientras ladra pero tampoco se va muy lejos de la faja. Se me enciendo la bombilla y si llevo el reclamo en el bolsillo, lo saco despacio y toco un poco, la hembra para de ladrar y empieza a caminar hacia ami, yo maldiciéndome ya que me va haber jolín ha sido peor el remedio que la enfermedad ajajaja, A pocos metros se para y yo quieto sin casi respirar, de repente se da media vuelta y se va a medio trote al monte vecino pero se para en la linde, de repente veo al macho que va al trote hacia la hembra me lo apunto, preparo el disparador y lo voy siguiendo y antes de llegar a la hembra, escarbo con la mano como marcando el territorio y a 50 pasos me concede unos segundos definitivos que me da tiempo a ponerlo en la cruz y pummmm, me desencaro y hay esta largo el corzo receloso que en varias ocasiones esta temporada se ha dado a la fuga. Llamo a mi padre diciéndole que ha caído y que nos vamos a pegar una buena cena de corzo. Esta ha sido como viví el estreno del mono con los corzos. Lo que me gustaría que me explicarais porque la hembra hizo eso de ladrar durante un buen rato hacia el monte. Quiero dar las gracias a los que recomendaron estas balas van de maravilla. Espero que os haya gustado el relato del corzo un saludo y gracias. s1136.photobucket.com/albums/n488/Fernand0livan/?action=view¤t=DSC02978.jpg
Daniel Becerra Aguirre
12/08/2011 9:11:12
(0 vistas, 6 respuestas)
Con lo bien que lo has contado y la pasión que se te ve en el rececho....que foto más fea has puesto. Acabo de llegar de Africa y tendrías que ver lo que preparan las fotos y son capaces de moverte un Kudu de 300 kilos para ponerlo en un sitio bonito, contra el sol y con los cuernos contra el cielo. Limpiando las cercanías de hierba... cuida eso un poco más que no cuesta nada. saludos
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
16/08/2011 9:07:26
(0 vistas, 6 respuestas)
Muy intenso el relato ¡¡ La foto yo no la puedo ver.
Fernando Oli
16/08/2011 14:23:19
(0 vistas, 6 respuestas)
Buenas. Losiento Daniel por la foto pero esque empezaba a hacer calor y queria la carne y la foto la hice rapido, ya lo siento ya que no esta nada currada la foto. Lo de que no se ve  la foto Javier es por que nose ponerla para que salga en el foro si quieres dame tu E-mail y te la paso. Un saludo y gracias por dar opiniones.
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
22/08/2011 22:26:04
(0 vistas, 6 respuestas)
Hola Fernando. Bonito relato y por lo que veo tembien el lance. Ya me mandaras la foto que si tienes mi correo. Un saludo. Socio 211.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
23/08/2011 9:01:46
(0 vistas, 6 respuestas)
Te intento localizar por MP y no te encuentro. Mándasela a Jesús Usieto y que me la haga llegar. Gracias. Saludos
Fernando Oli
23/08/2011 15:32:40
(0 vistas, 6 respuestas)
Vale pues te mando las fotos y se las pasas a Javier. Gracias.