Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Javier Prieto Santos
Autor: Javier Prieto Santos
18/09/2011 14:39:03
(1 vistas, 15 respuestas)
Carta a Luis F. Rodriguez Cimadevilla
Valladolid a 18 de Septiembre de 2011 Querido Luis: acabo de recibir la llamada de Rosa, tu mujer, en la que me dice que la batalla que has estado librando contra esa lacra de nuestro tiempo, que es el cancer, ha llegado a su fin. Después de dos trasplantes y cuatro años de lucha, la leucemia ha podido contigo. Con el corazón roto y mis ojos turbios por las lagrimas te escribo esta carta porque estoy seguro que cuando lleges al cielo de los cazadores lo primero que vas a hacer es abrir el ordenador y ver que se cuentan los corceros. Ya no podras jugar más con Lucas y Diana, ellos te van a echar de menos... Photobucket Tampoco podremos volver a las dehesas extremeñas a cochinos y venados... Photobucket Photobucket Ni a nuestras reservas del norte a por venados, corzos y rebecos donde tu te movias como pez en el agua, no en vano has nacido en Polvoredo, en el corazón de la reserva de Riaño... Photobucket Tampoco Luis, volveremos a la orilla del Limpopo, donde vimos realizados los sueños de cualquier cazador de caza mayor... Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Ni compartir el fuego de campamento una vez más... Photobucket Pero estoy seguro que allí arriba estarás buscando ese corzo esquivo, o ese rebeco valiente, o esos cochinos que tanto te gustaron y que tantos momentos de felicidad nos hicieron compartir. Querido Luis,como te voy a echar de menos! Esto sólo pretende ser un pequeño homenaje al que ha sido mi mejor amigo y compañero de caza. Descansa en paz.
Javier Sanz Calvo
Autor: Javier Sanz Calvo
18/09/2011 16:50:02
(0 vistas, 15 respuestas)
Miguel Delibes: Diario de un cazador. 10 febrero, martes. "...El Pepe rebullía y entonces el cura arrimó la silla a la cama y dijo: «La cosa más o menos ocurre así. Tú, cada mañana, al despertar, acudes junto al Señor y vas y le dices: "Señor, si no os molesta, hoy quisiera cazar a toro suelto, o bien con galgos, o bien en mano, o bien de ojeo". Porque allí arriba, las laderas no pesan en los riñones como aquí abajo, ¿entiendes, hijo? O mejor todavía, tú le dirás al Señor: "Señor, si no os enoja, yo quisiera que me ojearan esta mañana unas perdices". Y el Señor le dirá a San Miguel: "Miguel, ¿dónde anda el coro de ángeles número cuatro?" San Miguel dirá: "Señor, preparándole las carambolas al campeón de billar que subió anoche". "¿Todavía?", preguntará el Señor. Y dirá San Miguel: "No se cansan sus brazos de hacer carambolas, Señor". Y dirá el Señor: "Di al número cinco, entonces, que ojeen unas perdices al Pepe. Que lo hagan con cuidado, ¿entiendes? Que no dejen mata por registrar. Tengo interés en que este muchacho se divierta". Y San Miguel marchará a avisar, y el Señor aún le gritará: "Digo que le metan también unos faisanes. ¿Te gusta tirar los faisanes, hijo?" Y tú, Pepe, vas y le dices: "¿Faisanes? Nunca tuve esa oportunidad, Señor". El Señor insistirá: "Sí, sí, que le metan también unos faisanes. Así te irás adiestrando, hijo". Y luego se fijará en tu escopeta y t te dirá: "¿Cómo puedes tirar con ese viejo trasto lleno de herrumbre?" Y tú responderás: "Señor, hoy una escopeta vale un riñón". Él de seguro se echará a reír y te entregará entonces una Sarasqueta último modelo, de esas que pueden hacer ocho disparos sin más que mover a cada tiro una palanquita». El cura sudaba por cada pelo una gota. Sin parar mientes en que el Pepe se revolvía y sonreía con la mirada en el techo, continuó: «Y tú te ocultas tras una jara. La jara no impedirá que tú veas a las perdices, pero sí que las perdices te vean a ti. ¡Ésa es otra ventaja! Y a tus pies habrá un pointer dócil, que ni cazará recio, ni machucará los pájaros y que te irá poniendo las piezas muertas en un montón. Y, por descontado, allí nadie te va a ir con monsergas de que si la licencia, el permiso de armas, la guía o la historia. ¿Comprendes lo que es eso, hijo?» El Pepe empalidecía por momentos. Dijo, de pronto, sin dejar de sonreír, que nada de todo eso era posible porque resultaba demasiado hermoso. El cura dijo escapado que para el Señor nada había imposible. El Pepe estaba ansioso y preguntó si de verdad era cierto. El cura le dijo que él no le engañaría en este trance, y entonces el Pepe se volvió a él y le colgaban dos lagrimones." Siento mucho tu perdida. Un saludo, Javier Sanz Calvo.
Javier Prieto Santos
18/09/2011 18:33:15
Estimado tocayo: La cita no puede ser más apropiada. Muchas gracias por sumarte a mi dolor. Un saludo!
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
18/09/2011 19:40:54
Duro trance para su familia y para los amigos. Mis más sinceras condolencias. Abrazos Gerardo Pajares
joaquin garrido ovelar
Autor: joaquin garrido ovelar
19/09/2011 8:05:03
Precioso homenaje para tu amigo que seguro desde las "Sierras del Cielo", ya estará disfrutando de su estancia y preparando una nueva temporada montera y seguro que observandote y dandote consejos, aunque solo tu lo percibas. Mi ma sincero pesame por la perdida. Saludos
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
19/09/2011 10:16:36
Javier, un fuerte abrazo y un bonito homenaje para tu amigo. D.E.P Alfonso Treviño.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
19/09/2011 11:18:01
Javier, se me arrasan los ojos al leerte. Mi más sentido pésame para la familia y para los amigos que como tú, honran su memoria. Seguro que como cita nuestro tocayo, el Señor le pondrá en los mejores puestos y le enviará con inmejorables ladras a los mejores puercos a su linea. Un fuerte abrazo.
Javier Prieto Santos
19/09/2011 18:55:21
Queridos amigos Gerardo, Joaquin, Alfonso y Javier: Muchas gracias por vuestras palabras de animo, de verdad que en estos momentos se agradece. Un abrazo a todos!
Santiago Segovia Pérez
Autor: Santiago Segovia Pérez
20/09/2011 11:54:49
¡Vaya palo Javier! Esto ya no tiene remedio, pero has de pensar que allá se estará enterando de los mejores pasos y disfrutando de los más gratificantes lances. Un fuerte abrazo Javier. Santiago Segovia Pérez
Javier Prieto Santos
21/09/2011 11:09:03
Querido Santiago: Muchas gracias por tus palabras, con ellas, al igual que los demás, estáis contribuyendo a este pequeño homenaje que yo le he querido hacer a un gran cazador y mejor persona. Es verdad que el tiempo lo cura todo, pero hoy por hoy no dejo de emocionarme con su recuerdo y con la idea de no poder compartir más jornadas de caza. Un abrazo!
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
21/09/2011 13:13:50
Querido Javier: No conocía a Luis, así que sólo puedo mandarte a ti, que eres uno de los que está padeciendo su pérdida, un fuerte abrazo y todo mi ánimo ante la muerte de un gran amigo. Basta con leer el homenaje que le has escrito para tener constancia de la calidad de vuestra amistad. Pablo Ortega.
Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
22/09/2011 8:26:09
Querido Javier. Tampoco yo conocía a Luis, pero me sumo a tu dolor por la pérdida de tu amigo. Un fuerte abrazo. Alvaro Mazón
Javier Prieto Santos
22/09/2011 10:01:34
Queridos Pablo y Alvaro: Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo. Un fuerte abrazo!
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
22/09/2011 10:14:07
Estimado Javier, Me ha parecido un homenaje muy emotivo. Siento la pérdida de tu amigo, y deseo que recuperes pronto el ánimo. Un fuerte abrazo para ti y para la familia. Alfonso Urbano López de Carrizosa
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
23/09/2011 9:26:18
Estimado Javier, me sumo a las condolencias, bonito y emotivo homenaje. Este año tus salidas al campo serán más especiales. Mucho ánimo para ti y la familia. Saludos, Zalo Varas
Javier Prieto Santos
24/09/2011 11:06:51
Estimados Alfonso y Zalo: Muchas gracias por vuestras palabras de solidaridad. De verdad que reconforta la sensibilidad de la gente buena. Un abrazo!