Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
13/10/2011 18:03:39
(1 vistas, 18 respuestas)
El cable de la ´Pilarica´
Los valientes esta vez éramos  Sergio, mi padre y yo.   El viaje camino del coto desde Madrid siempre es igual; Madrugón de ley, parada para echar gasolina y comprar chicles, y decisión de a dónde va cada uno.  Esta última parte es la más divertida. "Uno tiene que ir a la zona de los rastrojos de las siembras, otro al río y otro que vaya a las viñas" Digo que es la parte más divertida porque los tres que íbamos en el coche empezamos una labor digna del mejor comercial alabando las virtudes de las zonas a las que por supuesto nos apetecía menos visitar. "Las viñas, uff las viñas deben estar  muy buenas, además hace mucho que no va nadie por aquella zona seguro que algún macho ha aparecido por allí desde el celo..." Y mientras lo dices piensas,  a ver si lo sigo vendiendo así de bien y consigo que se anime a cazarlas el jefe y me deja la zona de los rastrojos a mí! "El río, otro buen sitio para recechar la por la mañana, con el calor que está haciendo en esta época...además  el guarda en el celo vio un corzo y dice que es muy grande..." "Los rastrojos...no sé yo. Hombre es una zona que siempre hay corzos, pero al no haber llovido aún no ha rebrotado, no lo veo muy claro aunque nunca se sabe....(creo que les he convencido..) Claro que esta actitud tiene un riesgo...y entonces el jefe dibujando media sonrisa dicta sentencia: "Perfecto, pues mira, Sergio que se vaya a la zona de las siembras, yo me voy al río que esa zona nunca la he cazado y la quiero conocer,  y tu vete a las viñas que como dices... a lo mejor ha aparecido uno desde el celo" Me cago en la leche!! Ya me salió el tiro por la culata!! Claramente es el sitio al que si vengo sólo no hubiera ido ni de coña, pero es lo que hay. Último intento de la temporada a las viñas. A ver que se cuece por allí. Tras dejar a Sergio el primero aún un buen rato antes de que amaneciera, volvemos hacia la zona de las viñas donde me quedo en un alto pinar esperando a que se vea un poco para empezar a asomarme al camino que las bordea. Miro el reloj. 07:40, quedan unos minutos para que se vea pero voy atravesando el pinar poco a poco sorprendido por lo bien que se ve con la luz de la luna a través de los prismáticos. En uno de esos barridos por mi izquierda, identifico perfectamente la silueta de un corzo que por lo que parece me está mirando. Está a unos 60m y no hay nada entre nosotros a parte de una docena de gruesos troncos. Creo distinguir que se trata de una corza pero no estoy seguro. Da un par de saltos y sendos ladridos y compruebo que un segundo animal unos 20m a su derecha sale arreando y se tapa. Desde la seguridad de la espesura pega un ladrido en un tono mucho más grave, seguramente se tratara de un macho. Bueno pues ya he visto algo. Aún no hay luz y ya he visto todo lo que tenía que ver. Llego al borde del pinar y con una luz azulada por la luna reviso las primeras viñas. Nada. Sigo camino adelante y me asomo a las segundas, más de lo mismo. Con poca fe iba yo recechando por  todo el medio del camino cuando a simple vista veo un animal en el filo de la siguiente viña. Me agacho y lentamente me encaro el rifle pensando que estaría mirándome a punto de salir corriendo. Cuál es mi sorpresa al comprobar que no es uno sino cuatro los animales que están ramoneando de las vides. No me han visto y el más alejado es un macho y bonito. El viento está regular y van careando al cejo a cruzar el camino por el que voy. Valoro las posibilidades. ¿Les corto el paso?, y si me ven? ¿Y si salen corriendo y no le puedo tirar? Creo que me voy a quedar aquí y desde este enebro voy a intentar tirarlo. Debe estar a unos 160m. No es una distancia en la que esté cómodo (todo lo que supere los 80m, me parece lejísimos jejeje) pero es una buena oportunidad. Rodilla en tierra, pongo el visor en 8 aumentos y monto el pelo. Respiro. Cuando se pare... cuando se pare...que no se para! De repente cambia del paso a un trotecillo nervioso tras las corzas. Se me tapa la primera corza, la segunda. Le pego un silbido. Nada. Otro silbido más fuerte. NADA!!! Estoy atacado! EEOOOOO!!! le pego una voz y el corzo ni se inmuta!!! Así que cuando se me está tapando medio al trote...PAPUMMM. Plof. Todo pasa muy rápido, pero en un momento veo a la corza que quedaba quieta en el sitio con la orejas en posición "sorpresa" mirando al suelo donde hacía unos segundos estaba el corzo de pie. Respiro, me relajo. Acabo de rematar la temporada con un lance bien hecho. La corza sigue allí quieta mirando al suelo. Me siento apoyado en el tronco y saboreo el momento. Intento memorizar cada imagen para que no se me olvide ni un detalle. Pasan un par de minutos y decido acercarme a ver si es tan bueno como me ha parecido. Tranquilamente me incorporo y me cuelgo el rifle. La corza sigue en el mismo lugar, y a su izquierda mirando al mismo sitio y con la misma cara de sorpresa el corzo. ¿El corzo?!?!!!! Coño!!! Vuelvo a ponerme como un flan. Rodilla a tierra lo apunto como puedo. Está de frente, me da igual lo voy a tirar. Respiro hondo, monto el pelo. PAPUMMM. Esta vez sí el corzo pega un gran salto y cae al suelo, se levanta y sale corriendo a tres patas. Recargo pero a los 30m cae al suelo. !!??!! Pero qué cojones ha pasado??!! ¿Llevaba el corzo ahí parado desde el primer tiro y no lo he visto? ¿Será otro? ¿Me habré cargado del primer tiro una corza? Desde luego tengo que aprender a tirar sin cerrar los ojos...Qué desastre!!! Por otro lado ahora ya sí que estaba que no cabía en mi ser. A la segunda oportunidad (y vaya oportunidad...) había conseguido rematar bien la temporada. Mientras me acerco al animal no paro recomponer los hechos pensando qué ha podido pasar y la suerte que acabo de tener. Menos mal que me he quedado unos minutos sentado en el sitio!!! Anda que la cara que se me hubiera quedado si me acerco con el rifle al hombro nada más tirar la primera vez pensando que está panza arriba y sale corriendo.... Por si acaso me acerqué al sitio del primer tiro, pero nada. El caso es que sonó a chicha el tiro y la actitud de la corza mirando...sigo sin tener muy claro que pasó aunque está claro que fallé el tiro. Después las fotos de rigor con el corzo (que finalmente no resultó ser tan bueno como me había parecido) y comentarios entre risas de "para que luego te quejes y no digas que no te hemos dejado la zona buena a ti! jejeje Photobucket Photobucket Luego lo colgamos y lo aviamos para llenar el congelador hasta que lleguen los zorzales. "ESTA IMAGEN PUEDE RESULTAR OFENSIVA POR SUS CONTENIDOS, SI CONTINUA CON SU DESCARGA ES BAJO SU RESPONSABILIDAD". Photobucket En fin, cómo la temporada pasada he conseguido ganar el partido en el descuento, y yo creo que no ha bastado la suerte (que he tenido y bastante) creo que además se ha apiadado de mi la Pilarica y me ha echado un cable viendo que no iba a ser capaz de cobrar un corzo este año. Espero que el que haya podido leer hasta aquí no le haya dado un síncope!! Menos mal que son pocas las capturas al año si no ibais a acabar aburridos de mi! Un saludo y perdonad por el tostón... Alfonso Urbano López de Carrizosa
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
13/10/2011 18:48:30
(0 vistas, 18 respuestas)
Alfonso, tío, que emoción. Hasta el último momento nos has tenido en ascuas. Felicidades. Saludos Gerardo Pajares
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
13/10/2011 19:09:42
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡¡¡¡ Si señor Alfonso, que no te quepa duada que la Virgen te ha echado un cable. Vay corzo guapo porquesí que te has hecho, y además bonito de verdad (la cuerna, el pelo, el cacho cuerpo que tiene ...). Enhorabuena, te lo has disfrutado hasta el final. Abrazos
13/10/2011 20:02:08
Gracias, la verdad es que me lo pasé como un enano. Ahora a ver si soy capaz de despiezar uno de los jamones como en otro post contaba Pablo Ortega. Ya tengo para entretenerme esta noche también. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
14/10/2011 8:38:16
Enhorabuena Alfonso, un día de caza con un buen corzo, buen relato, buena compañía,.... que más se puede pedir. A seguir disfrutando de esos buenos momentos. Saludos, Zalo Varas
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
14/10/2011 9:28:18
!Enhorabuena, Alfonso! Bonito lance. Ya verás como, si te pones a ello y sigues el proceso que muestran las fotos, lo del despiece del jamón te sale perfectamente. Te aseguro que es mucho más fácil que recechar un corzo entre pinares abrasados por la sequía, como tú has hecho. Un cordial saludo:
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
14/10/2011 9:59:16
Tocayo enhorabuena de veras, estos corzos saben a Gloria Bendita!!!!! saludos Alfoso Treviño.
Juan Arce Aliseda
Autor: Juan Arce Aliseda
17/10/2011 17:34:31
Alfonso, igual que te dije anteriormente, me parece un gran relato y un bonito corzo. En cuanto me aclare cómo se suben las fotos al foro colgaré algunas del mio, que por cierto se parece bastante. Un saludo. Juan Arce
Leopoldo Osborne (Socio - 384)
Autor: Leopoldo Osborne (Socio - 384)
18/10/2011 18:29:23
Enhorabuena Alfonso. No se te nada mal, me refiero claro está a lo de escribir, jejeje. A veces lo de los tiros no te lo puedes explicar, yo siempre estas cosas raras las achaco a chocks, rasponazos, golpe de piedras, o incluso reacciones de protección al oir el tiro tan cerca, quien sabe. Gracias por tu relato y enhorabuena de nuevo.
Javier Prieto Santos
Autor: Javier Prieto Santos
19/10/2011 11:41:41
Estimado Alfonso: Cuando vi el titulo de tu relato,  pensé que un corzo que huía se había pegado con un cable de alguna cerca y que tu le habias cobrado. Perdón por la broma. Pero el relato me gusta y el corzo también. Enhorabuena por ambos. Un saludo!
19/10/2011 12:36:30
Gracias a todos por los los comentarios. Leopoldo lo estuve examinando detenidamente cuando lo preparé por si encontraba algún rasponazo o algo, pero no vi nada raro. Creo que simplemente fallé el tiro por delante suyo y pegó cuatro saltos hacia atrás y como la corza se quedó allí mirando pues el también hizo lo mismo...y se equivocó, jejeje Javier con un corzo nunca me ha pasado, pero tirando perdices me ha pasó una vez con un cable de alta tensión, no veas el "tacazo" que pegó un segundo después de fallarle los dos tiros!! Un saludo, Alfonso urbano López de Carrizosa
29/12/2011 17:32:52
Como siempre me gusta poner la "guinda" al lance del final de temporada, os subo una foto del lomo que nos zampamos entre unos amigos ayer. Hay que decir que no estaba malo (aunque en la foto tiene mejor pinta, jejeje) Lomo de corzo agridulce y risotto con setas Photobucket Un saludo y mis mejores deseos para el año que entra. Alfonso Urbano López de Carrizosa
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
29/12/2011 19:05:27
Así si ¡¡ ahora ya está cerrado el ciclo ¡¡ Feliz Año Alfonso.