Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

MGL  
19/10/2011 13:09:30
(1 vistas, 4 respuestas)
´El corzo raro´
"El corzo raro" Lo habíamos visto en marzo, cuando andábamos preparando los recechos de la inminente temporada. En ese momento donde los corceros estamos inquietos correteando por las esquinas en busca de sangre corrupta. Nosotros estábamos en un bogal y el corzo comenzaba su careo de tarde. Iba tranquilamente altivo por un líneo y se detenía a ramonear sin apenas atender a su entorno. A primera vista ya notamos algo raro en su cuerna que mantenía el musgo invernal. Le quitamos la duda cuando lo observamos por el catalejo, nos intercambiamos el puesto de observación y convinimos que era un corzo con un  trofeo raro. El animal siguió su barzoneo hasta que en un rebarco lo perdimos. Ya estaba situado para la temporada. El día de la apertura sin ambages nos fuimos derechos a por él y ya en la alborada, David que era el que oficiaba, lo acertó a ver en la penumbra. A partir de ahí todo fueron equivocaciones, la de ganar altura para entrarle, donde le perdimos y también la de darle la vuelta al cazadero para buscarle su supuesta salida. Así las cosas se nos fue el día. Fechas después corrió turno y me puse yo con él. Casi nada mas comer me fui al coto y ese gusto mío de cazar desde temprano las tardes y tardías las mañanas, dio fruto y enseguida lo localicé. Cuando vi donde estaba y la entrada que tenía, me dije para mí que en media hora estaba colgado; sin embargo esta visión tan pretenciosa no se dio y cuando me asomé para disparar el corzo había desaparecido. Volví sobre mis pasos, subí unos cintos y nueva asomada más alta y tampoco estaba. Sólo quedaba hacer cumbre y ver si el corzo se descaraba en la pinada alta, pero que si quieres. Estaba ya jurando en arameo cuando de frente me vienen dos corzos a escape, zizaguean entre los pinos, se salen a un cisquero y desaparecen. Me quedo descolocado. Aguardo la vuelta del corzo fuerte del territorio, que debe ser el mío , pero  que nones, no aparece. Lo que si que se me viene encima son las cuerdas de un nublado sordo-menos mal-, primero con una aguarrada y le sigue una intensa aunque corta granizada. Tengo que estar un buen rato al abrigo  de unos camales de un pino. Pasa el nublado y me muevo, le doy la vuelta al cazadero para verlo desde otro encuadre; por fin lo vuelvo a localizar en el peor de los sitios posibles. Tengo que esperar a que se mueva con decisión para ver como actúo; pero en media hora el corzo apenas se mueve. Lleva la cabeza alta  como con cierta escama . Parece que definitivamente opta por subirse y decido cambian nuevamente mi emplazamiento para anticiparme,  y ya boqueando la oscura tarde me encomiendo como ultima opción a aguardarle en lo que creo pueda ser su querencia de este día. Casi de milagro logro verlo entre lo más espeso del pinar, me mejoro y lo pierdo, lo saco nuevamente y veo que no me van a llegar los minutos que le restan a la tarde. Tomo la determinación de tirarle en cuanto lo intuya. Lo consigo meter en el visor por el lomo y viendo el zahurdón donde se dirige, a la mínima lo tengo que tirar y así lo hago con un tiro sucio e intuitivo, sin embargo noto que mi caricia sobre el gatillo ha sido efectiva y a la bala del  7-08  hace un extraño, queda herido de muerte unos metros mas abajo. Después de casi 5 horas , con el lance, consigo esa extraña mezcla de satisfacción y pena. Antes de aprehenderlo meto la mano en un aguaducho y me refresco, rezumo sudores, bebo de esta caza pura, me reafirmo en esa verdad y camino de vuelta a Riaza. MGL
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
19/10/2011 13:49:31
(0 vistas, 4 respuestas)
´El corzo raro´
Muy bueno MGL, un relato muy bueno de verdad. Saludos
David Sanz Moreno
Autor: David Sanz Moreno
19/10/2011 15:15:16
(0 vistas, 4 respuestas)
´El corzo raro´
Ya podrías aprender a poner fotos . Ahí va el monstruito del relato. Photobucket
Victor Manuel Uceta del Campo
19/10/2011 16:27:11
(0 vistas, 4 respuestas)
´El corzo raro´
Una preciosidad de corzo, enhorabuena por el trofeo y por el lance.