Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Juan Arce Aliseda
Autor: Juan Arce Aliseda
20/10/2011 13:29:38
(1 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
Esta vez, entre semana, me dispuse a cazar solo. Llegué al coto a eso de las 7.20, todavía no había amanecido por lo que mi entrada en el coto no produjo muchas molestias. Deje el coche a la altura de los chopos nada más pasar la perrera. Nada más bajarme, miré con los prismáticos hacía la raña, no viendo nada. Apenas se vislumbraba alguna luz, por lo que fui pegado al canal andado con lentitud. Cuál fue mi sorpresa cuándo por el camino me cruzaron dos corzos, que no he podido identificar, habiendo cruzado el canal por el primer puente y metiéndose en el monte a toda prisa. No se veía con claridad por lo que al echarme los prismáticos sólo pude ver los bultos. Continué caminando, llevaba el aíre mal por lo que con facilidad me seguirían sacando el aíre cualquier cosa que tuviera delante. Cambié de dirección por el camino que llega hasta el cortadero, asomándome justo en la esquina que da a unos rastrojos y a los girasoles. Al fijarme, en medio había una corza, que sintiéndome se metió en el monte ladrando por lo que pensé que me acababa de fastidiar toda la operación. Me quedé quieto esperando algo más de movimiento, pero no se movió nada y cesaron los ladridos. Trascurridos 5 minutos de espera mirando con los prismáticos, decidí avanzar pegado al monte para mirar en los girasoles y si llegaba el caso en el filito de siembra que queda entre el camino y el monte. Cuando llevaba 30 pasos me sorprendió un bulto que salía de los girasoles hacía el monte, era una corza que se quedó al borde. Entre los girasoles y el monte había una franja de cinco metros. Detrás venían dos más, esta vez el último era un macho. Mientras observaba dieron dos saltitos quedándose en el filo del monte, ramoneando una chaparra. Pensé que los perdía, estaban a mi juicio a casi 200 m y no podía valorar el macho, pues me temblaba el pulso y tenía la cabeza detrás de unas chaparras. Un golpe de fortuna sobrevino cuando decidieron volver sobre sus pasos en dirección a donde yo me encontraba. Me quedé quieto, pegado al monte, el único movimiento era el de mirar por los prismáticos. En un momento, ví que se paran e intento identificar al macho, aprecié que se trataba de un macho "tirable", sobresalía por encima de las orejas y se veían de cara las puntas bien claritas. No me lo pensé, teniéndole de cara, esperé a que se atravesara un poco, pues lo tenía de frente. Al tirar cayó en el momento. Al acercarme pude medir hasta 170 pasos. A las 8.15 ya estaba haciéndole fotos al corzo y más feliz que una perdiz. Os adjunto algunas fotos, ya me diréis que os parece. Quizá, ahora, después del lance, le pongo la pega que es un corzo joven y tendría más progresión para el año que viene. Pienso que si no hubiese estado a finales de temporada le hubiera indultado. Photobucket Photobucket Photobucket Juan Arce
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
20/10/2011 17:33:57
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
Un lance bien jugado Juan. En esas situaciones y a finales de temporada los corzos suelen ser mucho más grandes "vivos" que en la mano, jejeje. Aun así es un corzo muy bonito. Enhorabuena y gracias por  relatárnoslo. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
22/10/2011 18:56:53
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
Bonito corzo Juan, y buen lance! A primera vista, no lo juzgaría como un corzo joven, veo las rosetas un poco caidas. Lo has comprobado con la mandíbula? Saludos
Juan Arce Aliseda
14/11/2011 12:04:13
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
En respuesta a Eduardo, acabo de recoger el corzo con sus respectivas mandíbulas. Pienso que es un corzo de 2-3 años, vosotros que decís? Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Me he fijado en algo que no hice cuando lo cacé, le falta un paleto. Pienso que es lo que ha podido hacer que tenga varias puntas en forma de gancho. Decirme si lo creeís así o no? Photobucket Un saludo
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
14/11/2011 19:11:54
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
Con esa foto es difícil decir nada ¿Puede hacerla en modo macro y poner un fondo oscuro? Respecto a la ausencia de los primeros incisivos puede ser fruto de un golpe o una agenesia (que no le hayan salido) lo que tampoco es muy anormal y no tiene otras consecuencias. Saludos Gerardo Pajares
Juan Arce Aliseda
15/11/2011 11:06:29
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
Estimado Gerardo, las fotos las hice con el movil y es verdad que no se aprecian casi nada. Además el taxidermista saco la quijada y al limpiarla ha perdido un poco el color de la dentadura Ya he cambiado en el mensaje anterior las fotos, ya me dirás. Un saludo Juan Arce
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
15/11/2011 13:21:04
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
Aunque no soy capaz de apreciar muy bien el desgaste, parce que tiene muy marcardas aún las crestas dentarias. Creo que podría tratarse de un corzo de dos años, (1+ creo que se dice) así que esta sería su segunda cabeza. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
15/11/2011 19:19:05
(0 vistas, 9 respuestas)
A finales de temporada
En efecto creo que es un corzo de 2 a 3 años, en definitiva lo más usual en casi todas las cacerías. Saludos Gerardo Pajares