Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Dei Goñi Garate
Autor: Dei Goñi Garate
22/01/2012 23:32:49
(1 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
Por fin tengo mi corza, cazada , en casa. Por un año más, la Diputación nos entrego para esta temporada, 3 precintos de corzo, que termina el plazo el domingo que viene, día 29.Como todos los sábados y algún domingo, quedamos, Martin, Imanol, Víctor, Pedro, Gullon y yo para cazar con arco corzos, en rececho .Hoy hemos quedado antes, por que Martin, ayer tiro a uno, a escasos15 metros. Llegar al sitio, recrear el tiro y la dirección de huida, y estaba a escasos 25 metros del tiro. La colgamos, desollamos y troceamos, el corzo. A las 09:30 estábamos ya en otra zona, para empezar a recechar. Las últimas dos veces había ido a esa zona y las dos veces, me había brincado un corzo. Hoy decido irme a la misma zona, pero diferente área.                                                                                                                         Una ligera lluvia acompaña toda la mañana y algunas zonas con una ligera niebla, perfecto para recechar ya que esta todo muy húmedo, y el goteo de las ramas de los arboles al caer sobre el suelo, lleno de hojas húmedas, vamos, una gozada. Eran como las 11.00 de la mañana, iba por una pista ya casi desaparecida por la hierba, vegetación y arboles caídos. A mi derecha el talud de unos 2 metros, el monte, con pendiente pronunciada de bosque. Y a la izquierda ladera de bosque también con buena pendiente, y abajo, en el barranco, un arroyo, que me acompaño, parte de la mañana. De repente veo el culo de un corza, desapareciendo en una desnivel. Le meto el telemetro y marca 56 metros. Me pego al monte y avanzó , con la idea de llegar a la altura donde había visto desaparecer la corza, y poco a poco meterme en la parte izquierda de la pista y asomarme con mucho cuidado.  El suelo esta muy húmedo y además mucha hierba corta. En pocos minutos estoy a la altura donde vi desaparecer la corza. Tengo ya las pulsaciones a mil y ""miedo"" a asomarme. Pongo la flecha en el arco y pinzo .Poco a poco voy asomando la cabeza y escudriñando todo. No la veo, hasta que veo una cosa marrón, pegado a un árbol .En principio llegue a pensar una piedra.  Pero no, es la corza que esta justo tapada por el árbol. Solo le veo, todo el abdomen y los cuartos y patas trasera. le meto el telemetro y marca 21 metros. Abro el arco, aprovechando que tiene justo a su derecha un buen árbol, y no puede verme. Estoy medio minuto mas o menos con el arco abierto, y pienso,-pues si que le gusta, lo que tiene delante. Como no me da la zona vital y por miedo a que cuando salga de detrás del árbol, me vea, decido tirarle a la zona de los riñones, ya que son blandos, y llevo por compañera una Rage de dos filos. Suelto y POF. En ese momento salta un buen macho de unos 4 metros más abajo, y se tira bosque abajo y a la derecha. Mi corza, la veo como corre a trompicones, pero con los cuartos traseros, casi arrastras y tropezando mucho, con la vegetación. Desaparece detrás de un morreton a unos 40 metros de mi. Corro bosque abajo, ya que no llevo perro y llueve. Me asomo al morreton y me brinca a unos 3 metros a mi derecha. Se había tumbado. Se medio arrastra hacia abajo y  y ya casi en el arroyo, al intentar subir el terraplén, no puede y se tumba allí, viéndolo perfectamente colocado. Le meto el telemetro y marca 40 metros y estoy en el  morreton por encima de ella. Un tiro hacia abajo de una inclinación  de unos 45 grados. Pongo una flecha en el arco, meto la corza en el visor, veo la flecha volar perfecta, siempre llevo una con Lumenock y POF. Le he dado en la parte derecha a la altura de los riñones. Todavía se levanta y solo con las patas delanteras, se va por la hierba y paralelo al arroyo. Desaparece en un recoveco. Tengo que bajar del morreton, y correr a perseguirla, como la pierda un momento de vista, se me tumbe y no vea donde, sin perro y lloviendo, la pierdo. Donde la perdí de vista, no la alcanzo a ver arroyo abajo, cuando de repente el Lumenok, gracias, me dice que esta tres metros de mi en la derecha, debajo de unos troncos caídos y pegado a una gran roca, está la corza.Y a tengo mi corza, cazada en casa. corza-arco El primer tiro, le había afectado los riñones y la articulación, de la pata trasera derecha. El segundo, le dio en plena columna a la altura de las caderas. Equipo. Strother 67# @ 28 y 1/2 Flecha Maxima hunter 350, punta Rage 125 grains y Nap Thunderhead 125.Total peso flecha 408 grains Muchas gracias a todos y animaros a enviarnos vuestras experiencias a info_arroba_tuportaldecaza.com Buena caza a todo/as.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
23/01/2012 9:08:56
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
ENHORABUENAAAAA ¡¡¡¡¡ Muy bueno Dei ¡¡ que sensación tan grande el poder soltarle a un corzo, da igual macho que hembra. Espero que disfrutes de la carne como lo has hecho del rececho. Saludos
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
23/01/2012 10:51:34
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
Dei, felicidades por ese lance y buena decisión la que hiciste. Suerte con tu portal de caza. Saludos Gerardo Pajares
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
24/01/2012 17:29:21
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
Enhorabuena por la captura! El arco es una asignatura pendiente que con un poco de suerte retome este Abril. Hasta entonces sólo puedo felicitaros a los arqueros y esperar a ver si finalmente me decido! Gracias por compartir el lance. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Pedro Hernandez Muguruza
Autor: Pedro Hernandez Muguruza
24/01/2012 19:32:57
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
Genial, Dei. Enhorabuena!!!
Dei Goñi Garate
Autor: Dei Goñi Garate
24/01/2012 21:45:48
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
Hola,Muchas gracias a todos por los comentarios.La verdad es que tenía ganas de cazar un corzo, de los montes y tierras de aqui.Mira que son listos,curiosos,esquivos... Un saludo y gracias.Este finde es el ultimo que tenemos para cazar corzos con arco, hasta espermos, por ahí por Noviembre.Un saludo y buena caza.
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
25/01/2012 20:01:28
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza a rececho con arco
¡¡Que buena historia!! Me alegro mucho, Dei. Enhorabuena. Mario Bregaña