Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Dei Goñi Garate
Autor: Dei Goñi Garate
30/01/2012 23:03:22
(1 vistas, 3 respuestas)
Que pena me da.
Hola a todos. El sábado y domingo salí a recechar corzos con el arco. Eran los dos últimos días que nos quedan ya que el domingo fue el último día .El día sábado vi una corza tumbada a 42 metros. Le veía perfectamente ya que estaba tumbada y lamiéndose el lomo. Muy bonita la estampa. Estaba a los pies de un pino a su derecha y a la izquierda, unas zarzas. Me mosqueaba que anduviera sola, era una hembra y por mucho que mire, no vi ninguno más. Me acerque a 23 metros, por la parte de arriba, sin darme cuenta que en esa aproximación por arriba, me iba a quedar el zarzal, justo entre yo y la corza. La veía a través de la zarza, el movimiento de la corza, lamiéndose el lomo, pero no podía tirarle, y acercarme más, era imposible. Abrí el arco, a ver si se levantaba. Nada. Cerré el arco. Entonces se me levanta, se sacude ya que estaba lloviendo, y en ese momento, como por arte de magia, del zarzal, sale la cría del año pasado. Increíble. La verdad es que son los duendes del bosque. Me quede mirando como tonto, mientras se alejaban monte abajo, tan tranquilos. Y yo en movimiento con el arco, no le tiro a nada. Aun estando a unos 20-25 metros. No me arriesgo. corzos-nieve El domingo, volví a la misma zona, con la intención de poder pillarlos en el mismo sitio. El domingo fue un día especial, ya que nevaba. A la altura del día pasado escudriñe bien la zona. Como estaba ya blanqueando el terreno y donde las vi el día anterior era zona con poca cobertura, mire a la derecha debajo de unos pinos, que están aún sin nieve en el suelo, y vi la corza tumbada y a unos tres metros la cria.43 metros. Me pego al monte, empiezo la aproximación y me salta un macho, que no había visto a unos 20 metros, ladrándome y ahuyentando, monte arriba al hembra con la cría. Cuando empecé a cazar, recién caía algún copo, pero en dos horas ya estaba todo blanco, y me fui para el coche, ya que como sabéis, en el momento que una capa cubre la totalidad del monte, está prohibido caza. Ante todo respetar las leyes y además que esta situación, merma las posibilidades de la fauna. Es como tener un poco ventaja, y en esto de la caza con arco, buscamos el tu a tu con el animal en igualdad de condiciones. La verdad es que estos meses a los corzos con arco, he aprendido mucho sobre ellos y siento una gran pena, por que se ha acabado y este año he disfrutado en cada salida. Se nos entregaron tres precintos y hoy lunes he estado en la Federación, entregando los dos precintos que me quedaban. Lo dicho,que pena me da. Un saludo y buena caza.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
01/02/2012 8:30:13
(0 vistas, 3 respuestas)
Que pena me da.
Muy bueno Dei ¡¡ Todo tiene un principio y un final; algunos finales se desean, sin embargo, otros se desea que no terminen nunca, pero en este caso hay que dejar que la naturaleza siga su curso ... En breve, dos meses y poco, ya estamos de nuevo en el campo tras los corzos con el arco. Si te sirve de consuelo, yo no he cazado ninguno este año pasado ... Enhorabuena
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
01/02/2012 18:07:47
(0 vistas, 3 respuestas)
Que pena me da.
Dei, seguro que no vas a estar parado mucho tiempo sin abrir el arco a algo. Gracias por compartir tu relato. Saludos Gerardo Pajares
Dei Goñi Garate
Autor: Dei Goñi Garate
02/02/2012 17:28:11
(0 vistas, 3 respuestas)
Que pena me da.
Gracias a los dos.La verdad que en Gipuzkoa, hasta el Octubre, Noviembre que nos vuelvan a dar precintos, nos toca esperar.Ya he enviado un par de cartas a la Diputacion explicandoles un poco las epocas de celo, y desplazamiento de los Corzos, para que nos den los Precintos en epoca de celo.Pero por aqui, las cuadrillas de Jabali, tienen mucho poder. Un saaludo.