Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

mario Garcia Siguero
Autor: mario Garcia Siguero
28/02/2012 17:52:47
(1 vistas, 3 respuestas)
MI PRIMER CORZO BURGALES
Epezare diciendo, que ya pensaba que este año me iria de vacio, todo ocurrio el 13 de septiembre, para mas inri, martes 13, comvenci a mi hermano Daniel, para que dicho dia me acompañara al coto, mi hermano es poco de campo y menos de caza, pero finalmente acepto, gracias a dios, todo sea dicho, cuando llagamos serian aproximadamente las 6:30 demasiado pronto para empezar,  pues calentaba el sol demasiado,hoy hariamos una espera, mas que recechar, a un corzo que ya me la habia jugado en varias ocasiones, el lugar , seria un sitio bastante bonito, lo que llaman La chopera, una pequeña chopera rodeada de viñas y sembrados, que en uno de los laterales le sale una pequeña trinchera que hace del lugar, un sitio ideal para meterse y no ser visto, y eso es lo que hicimos, le comente a mi hermano ,que el mirase hacia arriba, sobre un barbecho, que luego da paso a unas viñas, pero que lo separa una pequeña valla de alambres, yo miraria hacia en frente, un sembrado, ya cosechado que da al inicio de un robledal, transcurrio el tiempo, y no se dejaba ver nada, otros dias atras tenia vista una corza adulta, pero hoy no queria salir a escena, todo sea dicho, observar el campo, y a sus animales, es una maravilla, y a si estuvimos mi hermano y yo, durante un tiempo, vimos unas perdices, y un ratonero, pero del duende del bosque nada de nada, mi hermano observaba todo con mis prismaticos, cuando de repente me llamo y me dijo,"por arriba sale un bicho" ya he dicho que mi hemano es poco de caza,.le pregunte si era macho, pero no supo decirmelo, le cogi los prismaticos, y observe al "bicho" que no era otra cosa que un corzo, y en concreto un corzo macho, no medalla pero si tirable, muy tirable, rapidamente le devolvi los prismaticos a mi hermano, y para evitar movimientos bruscos decidi no mover el tripode que le tenia en direccion contraria, decidi apollarme en la tierra, que como e comentado nos encontrabamos metidos en una trinchera natural,  gradue el visor a 7 aumentos y le avise a mi hermano que estubiera atento al corzo,que iba a disparar, cuando el corzo se disponia a pasar la valla que anteriormente os comente, dispare,  mi benelli argo 30-06, con visor Zeiss 3-12-56. rapidamente le pregunte a mi hermano si le habia matado a lo que contesto" no ves que esta pataleando" lo habia cazado, despues de varios intentos fustrados di con el, cada dia que pasa doy gracias a dios que me haya metido en el cuerpo el beneno de la caza, solo los que la practicanos sabemos por que sentimos esto, Gracias Dani, posiblemente si no hubietras venido me hubiera ido de vacio,
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
29/02/2012 11:31:09
(0 vistas, 3 respuestas)
MI PRIMER CORZO BURGALES
Enhorabuena Mario, en estos momentos previos a la temporada corcera, se agradecen estos cuentos que nos levantan el ánimo ¡¡¡ Saludos
mario Garcia Siguero
Autor: mario Garcia Siguero
29/02/2012 17:16:50
(0 vistas, 3 respuestas)
MI PRIMER CORZO BURGALES
Se me olvido comentar ayer con las prisas y los nervios de la primera vez, que el corzo abatido es el de la foto, si os fijais, al fondo se ve la pequeña chopera y un chopo solitario,hay es donde empieza la trinchera natural, desde la que dispare, como se puede observar el campo se encontraba muy seco en esos meses, devido a la falta de aguas,
David Sanz Moreno
Autor: David Sanz Moreno
06/03/2012 15:05:42
(0 vistas, 3 respuestas)
MI PRIMER CORZO BURGALES
Lo siento Mario , acabas de coger una enfermedad muy peligrosa . Se llama" Corcitis Aguda" . Yo lo pasé muy mal los primeros años,  ahora solo me repunta por mayo . Saludos. David Sanz