Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

javier martinez urbano
06/03/2012 11:33:56
(1 vistas, 9 respuestas)
primero con arco con fotos
Lunes por la mañana,, recibo una llamada, pero no contesto porque estoy en clase acabando el ultimo examen de avaluacion, por fin. Mas tarde veo la llamada, mi padre, le llamo y me cuenta la jugada -Hoy despues de comer nos vamos a Ciudad Real de espera, te llevas el arco-, me emociono al oirlo, un guarro con arco!. A las 4 salimos de Madrid, y en una hora y media estamos en Ciudad Real, en la finca de nuestro amigo, que nos invita a matar el guarro. Tras debatir que sitio seria mejor para tirar con el arco, nos decidimos por una torreta, en la que estan bastante aquerenciados los guarros, A las 7 ya estoy subido en la torreta, mido con los prismaticos donde mas o menos puede pararse el guarro, 25 mts, bien. A los 15 min de estar puesto, me entra un guarro normalito, que viene muy "mosqueao", come un poco y se va, 5 min despues entra una guarra acompañada de 3 primalones, parece que hoy no entran muy confiados, pero estos se quedan un ratito mas, y hacen que entre un navajerillo al comedero mas confiado, decido no tirarlo. Al rato, entra otro navajero, descolgandose por un jaral muy espeso, y me entra por el lado izquierdo, -veras como le de el aire- pienso... Este es mas grande, y como me voy quedando sin luz, decido tirarlo, tengo centrado el arco a 25 mts, y el guarro esta a 28, decido levantar un poco el tiro, tenso mi poleas de 64 libras (Hoyt rampage), me relajo, y suelto la flecha, recreandome en el tiro, se enciende el culatin y veo como al tocar al guarro se apaga y luego con la flecha clavada en la tierra lo vuelvo a ver encendido - ¡He atravesado el guarro de lado a lado!, bajo de la torreta y voy a ver la flecha, tiene sangre,!, empiezo a seguir el reguero de las gotitas de sangre, que me llevan hasta un zarzal espeso, espero a que se enfrie un poco el guarro y siguiendo el rastro de sangre, me meto arrastrandome en el zarzal, llevandome pinchazos varios, por un agujero por el que se habia metido el guarro, unos metros mas alante, metido en el zarzal, lo veo muerto. Que alegria!!, sacamos el guarro del zarzal y hacemos las pertinentes fotos, lo llevamos a la casa y al abrirlo, descubrimos que la flecha ha partido una costilla del guarro en el orificio de entrada. Vaya estacazo se ha llevado!! Vuelta para Madrid, parando en un pueblito de camino a degustar una racion de venado en salsa, que nose si es por el hambre o por la alegria de haber matado el guarro... Pero me sabe a gloria!Un viaje que sin duda no olvidare en mucho tiempo. Un saludo y buena caza. Javier Martinez Urbano.PhotobucketPhotobucket
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
06/03/2012 12:30:25
(0 vistas, 9 respuestas)
Enhorabuena Javi! Sube alguna foto para que veamos la captura! Ya sabes, lo siguiente es intentarlo con los corzos! Un abrazo Alfonso Urbano López de Carrizosa
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
06/03/2012 19:59:31
(0 vistas, 9 respuestas)
Enhorabuena tocayo ¡¡¡¡ Ese subidón que se tiene es difícil de comparar con otras sensaciones en la caza. Lo que dice Alfonso, ahora a por el corzo ¡¡ Si me permites, con toda mi buena fe, te voy a dar un consejo, ahora que ya ha pasado todo y se ven las cosas de otra forma; no te metas detrás de un puerco por la calleja de un zarzal (ni de nada) ya que si se mete así es, porque se siente herido o acosado y lo mejor es ver si está muerto o, como poco, si él tiene salida por otro lado, ya que, lo normal, es que salga por donde entró con la diferrencia sustancial de que cuando entró sólo había zarza, y a la salida, zarza y un señor vestido de camo a gatas, por lo que con un poco de suerte sólo se te llevará por delante dándote un buen revolcón al recibirlo a puerta gayola y sin capote. Ahora, esa foto ¡¡¡
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
07/03/2012 8:43:37
(0 vistas, 9 respuestas)
Buen cochino ¡¡ Por cierto qué punta usaste?? Saludos
javier martinez urbano
07/03/2012 9:09:02
(0 vistas, 9 respuestas)
Utilizie la punta G5 striker no se fue el primero y me funciono muy bien ahora me he comprado las rage para los corzos a ver que tal son.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
07/03/2012 19:03:21
(0 vistas, 9 respuestas)
Felicidades por ese navajero. La caza con arco se va popularizando, en especial entre la juventud, y creo que tiene un gran futuro. Respecto a las puntas, las Rage de 100 grns son magníficas para el corzo. Vuelan de fábula y hacen su trabajo con eficacia. Saludos Gerardo Pajares
javier martinez urbano
07/03/2012 21:25:01
(0 vistas, 9 respuestas)
Muchas gracias, aver k tal las puntas ya estoi deseando que  empieze la temporada estoi entrenando a unos 55 metros por ahora no me atrevo a mas aunque este agrupando en el amarillo de la diana .
Pedro Hernandez Muguruza
Autor: Pedro Hernandez Muguruza
08/03/2012 10:34:14
(0 vistas, 9 respuestas)
Enhorabuena Javier, es un jabalí precioso!!. Bienvenido al clan.
Dei Goñi Garate
Autor: Dei Goñi Garate
12/03/2012 19:38:29
(0 vistas, 9 respuestas)
Hola.Enhorabuena Javier. Bonito animal y mejores comienzos.Un saludo y a seguir así.