Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Diego Miguel Diego Sainz-Pardo
05/04/2012 23:16:41
(1 vistas, 11 respuestas)
Rececho en montes de Cantabria...
Hace dias me comunican que el proximo jueves (hoy), viernes, sabado y domingo proximos tiene un amigo un permiso-precinto, para abatir un corzo,que si lo acompaño, asique esta mañana sobre las ocho menos veinte, en una mañana fresca pero ideal para cazar debido a las precipitaciones caidas en las ultimas horas...nos ponemos en marcha, tenemos varios corzos controlados, asique decidimos ir sobre ellos, o sobre los territorios sobre los que suele transitar alguno..... Empezamos con una hembra...y despues acudimos a una finca con abundante hierba, en la cual divisamos 6 animales, me dice el compañero que que hace y le digo que no merece la pena matar ese macho el primer dia, que es corriente tirando a malo..... (aqui en Cantabria hay mucha densidad pero poca calidad), continuamos viendo otros dos, y asi sucesivamente.... Comida al mediodia, y de tarde bien pronto pues el dia aqui era "ideal" para el rececho, entramos a un prado y enseguida vemos un macho, con una y dos hembras, le digo que no lo  tire (ya que quieren algo aparente), ahora contra la tarde contra el rio vemos a distancia dos, asique le propongo que si quiee le hacemos una entreda y asi vemos lo que son....enseguida vemos una hembra, pero no donde vimos los anteriores, seguimos con la entrada y ya vemos la hembra, la cual a proposito me acorde de un post que vi en el foro, estaba totalmente pelada por encima del escudo anal y parte trasera y no paraba de rascarse...., nos quedamos un rato observandola para ver si el segundo o segunda que estaba con esta se nos ponia a vista, ya decido entrar por un pequeño pinar, y tras unos metros veo que el MACHO nos esta viendo....tras 5 minutos mirandome y yo como una estatua detras de un pino, sale corriendo....le silvo y logro pararle pero mi amigo se quedo atras......realmente no me dio tiempo a verle de lado, pero me parecio bastante aceptable.......... Conclusion un magnifico dia de monte en tierras que os animo e invito a que conozcais, y un total "creo" (en caso de equivoco son mas), 35 animales (corzos/as) vistos en el dia.......
07/04/2012 15:24:32
(0 vistas, 11 respuestas)
Ayer por la tarde de nuevo vamos en busca de un macho aparente, salimos tarde, pero asi todo hacemos una entrada a un macho que tenemos localizado, pero las tres hembras con las que estaba nos impiden el lance, ya que salen despavoridos....asique lo tengo claro esta tarde lo haremos diferente, a las 6 espera tapados con unos pinos que dan hacia los prados de verde y a esperar ya que ha salido todas las tardes.... Despues de esto ayer a escasos 200 metros en otra finca veo un corzo joven, aun con borra, y lo levanto (estaba tumbado), y entre dimes y diretes, lo consigo traer a escasos 10 metros mios con el buttolo, jeje... Si puedo y aunque el tiempo no esta muy propicio, os hare unas fotos del paisaje-cazadero. Un saludo.
07/04/2012 21:47:30
Seis de la tarde, llueve abundantemente, nos ponemos ropa de agua y nos dirigimos cazador (y un servidor) a una esquina de unos pinos con una pared de piedras, que dan alas fincas y en la parte superior al monte.......... Media hora mas tarde sigue sin haber movimiento, hasta que a las 19.00h veo que una hembra que sale a pastar...unos metros detras el macho y detras otra hembra saliendo del monte...aviso al cazador, de que los tengo a la vista, y los estoy viendo tranquilamente unos 5 minutos hasta que de repente salen corriendo, no de nosotros, pero nose a fin de que....bueno le indico que ya no estan que se han ido..... 20:00h, sale una hembra donde un hora antes, se da media vuelta y la veo que sube por unos robles hacia la finca , pastando, y el macho¿? no hay manera de verlo.....hasta que ya lo veo, la hembra le saca mucha distancia, y detras de este la otra corza....los minutos pasan y la luz disminuye, hasta que ya bastante tarde salen todos a una distancia mas o menos cercana, pero el macho llega a un monticulo y se tumba...se lo indico al cazador y me dice que si se apoya en la pared que lo abate, yo le digo que de tumbados muy mal, que en cuanto le toque el chiflo (buttillo),se levanta y lo puede abatir pero decide, tirarlo de tumbado....errando el lance.. :( ....asique mañana ultimo dia para abatir...y ya no podemos buscar ejemplares "que llamen la atencion"..... Saludos.
07/04/2012 22:18:25
...P.D. como comente el otro dia en el post una de las hembras estaba pelaba y como con costras, (me acorde de un post que hablabais de sarna u otras infecciones), pues hoy comprobe que la otra hembra tambien tiene esos sintomas por cuello y alguna pata, y el macho tambien aunque en menos proporcion....
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
07/04/2012 23:26:21
¿En qué zona de Cantabria has visto los corzos con esas lesiones? Saludos Gerardo Pajares
08/04/2012 14:32:43
Buenas tardes, al fin hoy se abatio el corzo, luego si consigo hacerlo subo unas fotos. Gerardo el Municipio es Luena, Luena es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca del Pas-Miera. Sus límites son: al norte con Arenas de Iguña, Santiurde de Toranzo y Corvera de Toranzo, al oeste con Molledo y San Miguel de Aguayo, al este con Vega de Pas y San Pedro del Romeral, al sur con Campoo de Yuso y la provincia de Burgos a la que accede la carretera N-623 por el Puerto del Escudo. El municipio de Luena consiste en un valle (el del río Luena o Magdalena) que se extiende desde la Cordillera Cantábrica hasta la confluencia con el Valle del Pas, y que tiene 28 nucleos de poblacion; He de decir que solo he visto esos animales con esas referencias a la izquierda de la carretera nacional 623 santander-Burgos. Saludos.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
08/04/2012 14:49:43
Muchas gracias por esa referencia. Si se cazase alguno de esos corzos sería importante un diagnóstico diferencial. Saludos Gerardo Pajares
08/04/2012 18:53:24
NO te preocupes que yo me encargo de ello, si se consigue algun ejemplar asi. Saludos.
Emilio Saez Cifrian
23/11/2012 0:20:08
Hola Diego queria informarme sobre Los mejores sitios en cantabria para la caza del corzo ,si podrias darme tu número de tlf o si prefieres e-mail estaria muy agradecido ,un saludo
GABRIEL PEREZ-MAURA GARCIA
Autor: GABRIEL PEREZ-MAURA GARCIA
24/11/2012 18:47:44
Hola Emilio, una zona muy bonita y con buena densiddad es la Reserva del Saja en la comarca de Liébana. Se caza con guarda del Gobierno de Cantabria. Si quieres mas información me localizas por google. Saludos. GABRIEL PEREZ-MAURA
25/11/2012 17:56:37
Emilio eso de "las mejores" zonas para la caza, pues como te dicho aqui hay mmucha cantidad pero la calidad pues ya se sabe, como bien te dice el compañero cazar en la reserva del Saja implica llevar al guarda contigo pero tienes menos dias de caza y demas.... te dejo mi correo y escribeme t hablamos. diego_sp69_arroba_hotmail.com un saludo.
18/04/2013 21:27:23
Gabriel, no poniendo en duda lo que dices de Liebana, decirte que en esa zona debido al "venado" no es de las que mas tiene en cuanto a poblacion, si te vas a cotos, donde no cohabitan con los venados, nos podemos encontrar poblaciones realmente asombrosas...Valderredible, Corvera de Toranzo, Vega de Pas, San Pedro del Romeral, asi como cuencas del Pas, Miera, Besaya, vamos aqui esta bastante distribuido la poblacion corcera. Saludos.