Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Diego Corral Garcia
24/04/2012 15:27:31
(1 vistas, 8 respuestas)
Una visita que deja huella
Queria compartir esta experiencia ya que desafortunadamente a medias cazo en una zona bastante complicada por lo frondoso del entorno lo que unido a que acudo 6 u ocho dias en la temporada aun no he podido avatir un corzo de calidad aunque si he podido dar caza a alguno mas normal. Durante la semana tres de mis compañeros fueron premiados con un ejemplar de corzo con lo cual la llegada del sabado a las 2 de la tarde horario en el que termino mi trabajo se me esta haciendo eterna. Por fin llego a casa cargo todos los artefactos en el coche y en cuanto llega un amigo que le gusta acompañarme al monte nos ponemos en camino hacia la zona norte de Castilla y Leon, cafetito y reserva del hotel y llegada al cazadero. La tarde del sabado la dedicaremos a ver huellas y buscar alguna escotadura, nos dirigimos a una zona de vallejas con bastante vegetacion mixta de pino y roble donde se que hay un muy buen corzo y en una zona de caminos angostos veo que hay actividad, bastantes huellas de macho y carreras que presupongo de rivalidad por el territorio. Algunos robles pequeños tocados y un pino relativamente grueso muy sobado asi que decidimos que esa sera el lugar de espera. Nos escondemos pronto para no delatarnos y la unica actividad animal que tuve durante la espera fue la di mi amigo mirando como iba el Barsa/madrid asi que al hacerse de noche levantamos el campamento y supusimos que a los corzos tambien les gusta el futbol. LLegada al hotel, cenita ligera y una copa para hacer de digestivo que la mañana llega pronto. Nos levantamos para hacer la entrada de noche y camino del monte, hacemos una entrada desde bastante lejos del coche y nos posicionamos nuevamente a esperar a nuestro amigo despues de un rato oimos unos ruidos y vemos que son 3 corzos que no llegan a romper. Nueva espera y al cabo de una hora mi amigo me dice que va ha acercarse a un cortafuegos algo distante por si ve algo, le doy el ok y decido bajarme a un cruce de caminos que esta como unos 300 mt mas abajo por si mueve algo al desplazarse. Bajo el camino sigilosamente y al llegar al punto me escondo tapado por una pequeña escoba esperando por si hay suerte. No llevo ni media hora cuando de repente escucho un ruido muy fuerte a mi derecha vuelvo la vista y veo un bicho enorme y muy oscuro, me digo para mi joder que monstruo de jabali pero al verlo caminar hacia mi veo que es un machazo de de oso oscurisimo y acorbatado mas claro, la situacion es algo complicada esta a unos 20 mt de mi caminando rapido hacia mi posicion lo cual es jodido, mi cerebro va a 2000 por hora, mi mano derecha quiere coger la camara de fotos, la izquierda no suelta el rifle de ninguna forma y el que manda en la cabeza me dice Diego mueve el brazo haber si hay suerte y al verte se da la vuelta y todos contentos, asi que eso hice el animal levanta la cabeza me mira y se da media vuelta corre unos 10 mt hacia arriba metiendose en el monte y aqui acabo todo. Una hora mas tarde llega mi amigo que cuando se lo cuento se queda un poco perplejo sobre todo porque viene a contarme que ha tenido un animal que ha llegado rompiendo monte bestialmente y se ha parado a unos 3 mt suyos dandose la vuelta sin poder verlo. Todo esto a quedado en una anecdota y espero que me de otra oportunidad de verlo pero si puede ser todo mas relajado y a un poco mas de distancia. subir imagenes subir imagenes subir imagenes Un saludo
Administrador  
Autor: Administrador  
24/04/2012 15:50:19
(0 vistas, 8 respuestas)
Te aconsejamos des cuenta de ello a  fop_arroba_fundacionosopardo.org te lo agradecerán. Y por cierto, enhorabuena por ese afortunado encuentro. Saludos
Mauricio Melgar Jiménez
Autor: Mauricio Melgar Jiménez
24/04/2012 17:12:19
(0 vistas, 8 respuestas)
Que suerte tuviste Diego de poder ver en libertad ese magnífico oso. Debe de ser una experiencia de ponérsete los pelos de punta. Y menos mal que se desvió de tu camino e iba con buenas intenciones, que si no alomejor le tienes que "hacer una foto"........ Me alegro que los osos se vayan expandiendo y de la  buena labor que se hace para conservarlos. Un saludo Mauricio Melgar Jiménez
Luis Roy Moreno de los Rios
Autor: Luis Roy Moreno de los Rios
24/04/2012 18:19:30
(0 vistas, 8 respuestas)
Diego, no se si es casualidad pero los tres últimos años tuve un coto arrendado en la zona muy norte de Castilla-León donde habita un plantígrado similar al de tu encontronazo. Una corbata clara, sasi blanca y su tamaño le destacaban frente a dos hembras que debían dejarse querer por él en alguna época del año. Las dos primeras veces que lo vimos, tuvo la gran suerte mi mujer. En la primera ocasión, nos estábamos quitando de un collado donde los venados tenían especial querencia y mi mujer se tiró literalmente del coche, cargó su rifle y se metió en el monte sin rechistar. A los diez minutos volvió pálida, lo que ella también pensaba que era un cochino monstruoso, resultó ser el macho de marras. La segunda vez fué la pasada berrea, tuvo la gran suerte de verlo repechar duarente diez minutos desde el fondo de un barranco hasta que volcó al coto vecino. Yo lo pude ver una única ocasión, muy lejos, me dió tiempo a instalar el mirón y verlo tranquilo hasta que se metió en el monte, sin embargo pude contrastar el rasgo característico de su collar blanquecino. Menuda suerte!!!
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
24/04/2012 19:34:43
(0 vistas, 8 respuestas)
Vaya encontronazo!! Menuda suerte y menudo susto... Qué pena de foto, hubiese sido un trofeo en toda regla! Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Diego Corral Garcia
24/04/2012 23:40:28
(0 vistas, 8 respuestas)
Luis El oso en cuestion es un macho de unos 5 años sabiamos de su existencia pero no habia tenido la suerte de verlo, es un lujo tener este animal en el monte y hacemos todo lo posible por no molestarlo y por supuesto es el que mas precintos tiene en su poder. Creo que la mejor proteccion para especies de este tipo es la concienciacion de los que aprovechan los recursos de la zona en cuestion y la opacidad sobre su existencia ya que desgraciadamente siempre habra alguien dispuesto a cazarlo y otros pensando en sacar tajada de ello, a estos si que habia que eliminarlos. Espero volver a tener la oportunidad de poder hacer esa foto que me debe. Por cierto este año con nuestro amigo mas una cantidad ingente de lobo es el que mas corzo, jabali y venados esta cargando el coto, aunque lo logico sera pensar que ha mas presas mas depredadores puede mantener. Un saludo
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
01/05/2012 19:00:50
(0 vistas, 8 respuestas)
Vaya Diego, menuda suerte !!! Cuestión de canguele aparte, me encantaría tener esa oportunidad. Creo que fuiste prudente e hiciste lo correcto. Ojalá tengas esa revancha pero viéndolo venir de lejos y con tiempo para prepararte. Saludos Mario Bregaña