Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Diego Miguel Diego Sainz-Pardo
16/05/2012 20:07:01
(1 vistas, 3 respuestas)
Posible ´calenton de agujas´ ???
Buenas... Son las seis y diez de la mañana, y tras desayunar y coger todo el equipo me dirigo a la zona donde he quedado con un compañero de aventuras... La temperatura es fresca, y hay nieblas y humedad debido a las lluvias del dia antes y de la noche... Al final decido acudir a una zona de monte, donde das vistas a unos prados que estan muy biend de comida, y hay un corzo que tengo avistado, (y mi tio fallado)jeje... Tras empezar la caminata, pasar por el monte, y no ver muchas pisadas cosa que me desagrada, paso por la portilla, y empiezo a escudrillar los prados verdes...no viendo ningun animal, empiezo a cruzar siigilosamente el prado mas grande, pareciendome imposible no ver ningun animal... Al final cuando iba andando tras un monticulo veo una silueta paciendo, me agacho, y veo que es una hembra...vaya....sin pasar unos segundo, escucho varios ladridos que pasan detras del monticulo, retrocedo unos metros y veo al macho correr, lo silbo y se para...me hecho el rifle a la cara lo meto en la cruz, y aprieto el gatillo de mi rifle TITAN 6 expulsando una Remignton Premierr Accutip de 165 grains, callendo al segundo fulminado, me da la mano el compañero, y nos quedamos observandolo, al principio empieza a patalitear y le digo ya esta acabandosele la vida...vemos que tiene un orificio de salida a la altura de la cruz mas o menos, en el lado izqdo...lo estariamos observando unos 5 minutos, al principio parecio que era de espina pero le dije yo al compañero que no, hice aman de rematarlo pero me dice no no..... Conclusion, el animal empeiza a cobrar vida, se levanta, y empieza a tambalearse de un lado a otro, como un borracho, nos escucha nos mira, se reincorpora, y huyeeee.......quedandome con una cara de bobo, al igual que mi compañero....bajo hacia donde callo observando pelo, y sangre...le pisteamos y no deja sangre...a una vuelta lo oimos "ladrar" acercandonos a unos metros, pero no consiguiendo verlo....hasta que inicia una huida hacia un lugar mas alto....de camino al coche lo oimos ladrar abundantemente, en principio sin moverse mas o menos del sitio..... ¿Puede ser que se trate de un calenton de agujas?, no se muy bien sobre el tema, y la verdad es la primera vez que me pasa esto.... saludos;
Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
17/05/2012 10:01:51
(0 vistas, 3 respuestas)
Diego Miguel Diego, Respondiendo a tu pregunta... sí, tiene toda la pinta de haber sido un calentón de agujas, y es una lástima que al ver que se recuperaba no tuvieras oportunidad de rematarlo. Alvaro Mazon
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
17/05/2012 10:19:06
(0 vistas, 3 respuestas)
Si le viste el "bujero" como nos cuentas es mala señal, me refiero a que a esa zona llegan regular para limpiarse y en esta época ya de calores picará la moscarda y lo normal es que salga gusanera y el corzo acabe por morir. Yo intentaría su caza en estos días. A ver si tienes suerte. saludos Alfonso
Diego Miguel Diego Sainz-Pardo
17/05/2012 14:33:22
(0 vistas, 3 respuestas)
Si intentare ver si lo encuentro...aunque sea muerto y lo precinto...porque hasta dentro de dos sabados no tengo autorizacion para cazar... Gracias y os contare.