Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
20/06/2012 1:16:55
(1 vistas, 0 respuestas)
corzo ladrador
Hola. Este es el relato de mi dia de caza. No tenia nada que hacer este sabado y cojo el equipo y me voy al pueblo. Son las seis de la tarde. Como voy sobrado me doy una vuelta por otro monte y miro a lo lejos y veo un jabali blanco que me cuesta verlo y una jabalina negra como un tizon. Son las siete y ya estan campando. Un poco mas a la dercha en otra ladera una jabalina, puedo ver por lo menos dos ralloncetes. Esto marca bien. Estoy a mil seis cientos metros. Salgo por otra ladera y entro en la zona que suelen salir los corzos. Espero y miro. Nada de nada. Son las nueve de la tarde y suena un mensaje en el movil. Donde estas y donde cenamos. Es un amigo para quedar. Estoy a mil novecientos metros y a media hora de la civilizacion. Un encanto de tarde. Quedo con el a las diez para cenar, lo cual es mentira porque no puedo llegar a esa hora ni quiero irme tan pronto. Miro y remiro, nada ni jabalines en esta zona. Otro mensaje de la mujer. ¿donde estas y que haces? Ella en la playa y yo mas tranquilo en el monte que paraque. Bueno son las diez menos cuarto y me queda una pechugada hasta el coche para llegar a los dosmil metros. Cojo losbprimaticos y pego la ultima mirada a la ladera por donde e estado, y nada se nada. Mi sorpresa es cuando bajo los prismaticos y veo un corzo subir por mi izquierda  lo mkro y es un macho, los cuernos en V. Precioso, unos 28 o 30 cm de largo sin muchas luchaderas pero largo. Me mira y se pone a ladrar yo quieto mirandolo y sube y se frota los cuernos en un pino. Sigue ladrando y se quiere hacercar. Sube y yo aprovecho para tirarme al suelo y mirar de apuntarle para poderle tirar. Sigue subiendo y ladrando. Se para cruzado y quito el seguro apunto y pum. Sale corriendo sin prisa y ladrando. Cargo y no lo veo. Sigue ladrando y sigo en direccion de los ladridos para ver si puedo cortarle. Cinco minutos detras de el ladrando y nada de nada. Mientras voy detras de el una jabalina con la prole me pegan un susto que paraque. Son las diez y diez y con las manos en el bolsillo a cenar con los amigos. Llego a las once menos cuarto y una bronca que no veas. Para jaleos estoy yo con el cabreo que llevo. Para otro dia sera. Este jueves hare otro intento. Se fue ladrando y nada de nada. Un saludo. Socio 211.