Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Mauricio Melgar Jiménez
Autor: Mauricio Melgar Jiménez
27/07/2012 14:13:34
(1 vistas, 12 respuestas)
El corzo no esperado
Pués efectivamente, siempre digo que a mí, el campo siempre me devuelve con creces la gestión que hago. Por supuesto lo hace cuando quiere y a su manera. Un Viernes de final de Junio, por la tarde-noche salí a recechar ya tarde por que eran como las 20:00 horas. Salí pensando en una exploración de una zona muy densa donde había visto escodaduras y alguna que otra corza, pero con poca convicción de ver algo interesante. A pesar de todo me llevo siempre mi inseparable Santa Bárbara 243, por si acaso, por las zorras, perros asilvestrados y otras alimañas. Me dieron las 22:00 horas sin ver nada y decidí sentarme bastante camuflado debajo de una encina, hasta que casi se fuera la luz, observando una cañadita que tenía como a 100 metros. Iba vestido de camuflaje Real Tree, hasta la cabeza, pero no muy convencido de que funcione. Al poco tiempo pasaron delante de mi una corza grande con una gavata ya crecidita, a menos de 40 metros y ni se inmutaron. ¡¡¡Pués esto del camuflaje funciona!!!! Corazón a todo trapo y a esperar a ver si aparecía un macho. Me subo el rifle al pecho en prevengan y espero, espero y espero , hasta que casi me quedo sin luz y me vuelvo a casa, con buén sabor de boca. A la mañana siguiente salgo temprano con un calor terrible, de nuevo a la zona de la noche anterior y justo antes de llegar , veo que se mueve un rosal silvestre como a 100 m. Si no hay viento, que podrá ser??? Me escondo detrás de una encina gorda y me echo los prismáticos a la cara, pero no veo qúién mueve el rosal. Yo creo que es un guarro, por que lo va a arrancar. El aire lo tenía en la cara, con lo cual me decidí a esperar. A los dos minutos asoma la jeta por un lateral. Pero no es una jeta de guarro. ¡¡¡Es un corzaco!!! Nervios y corazón en la boca. Tranquilo que sólo lo has visto un segundo y te puede engañar la ilusión que llevas en el cuerpo. Prismáticos y el corzo que sale del rosal y se viene en mi dirección tranquilamente. ¡Que hace? Está loco, no me ha visto. Observo la cuerna y es un corzo muy bueno. Santa Bárbara al tronco de la encina y le apunto con 12 aumentos para asegurarme más de la cuerna. Si es grande. Lo meto en la cruz y se sigue acercando. Voy bajando aumentos en el visor y subiendo las pulsaciones. 50 metros y de perfil. Ahora o nunca. Quito el seguro, y acariciando el gatillo le envío una Core Lokt de 100 grains, que lo deja sobre sus pezuñas. Me voy a buscarlo y me encuentro este maravilloso ejemplar, que me ha regalado el campo. Espero que os guste. Un abrazo Mauricio Melgar. Socio 640 Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Mauricio Melgar
Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
27/07/2012 15:16:38
(0 vistas, 12 respuestas)
El corzo no esperado
Enhorabuena Mauricio! tanto por ese precioso corzo como por compartirlo con nosotros! por cierto, bonita camisa, donde las venden? saludos, Pablo
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
27/07/2012 15:36:10
El corzo no esperado
Hola. Bonito corzo Mauricio y bonito relato. Gracias por compartir. Un saludo. Socio 211.
Pablo Zárate del Hoyo
Autor: Pablo Zárate del Hoyo
27/07/2012 21:04:57
El corzo no esperado
Joder Mauricio, no hago más que preguntarme cómo habrá dejado el rosal éste elemento con semejante trofeo...jejeje... Precioso, gordo, perlado, simétrico, alto, oscuro.....Enhorabuena de verdad xq es de ésas recompensas con las que el campo te obsequia y que "pagan" todo el esfuerzo por la gestión que llevas haciendo desde hace tiempo. El relato muy bonito. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Pablo Zárate del Hoyo www.vianzar-teckel.com Joder Mauricio, no hago más que preguntarme cómo habrá dejado el rosal éste elemento con semejante trofeo...jejeje... Precioso, gordo, perlado, simétrico, alto, oscuro.....Enhorabuena de verdad xq es de ésas recompensas con las que el campo te obsequia y que "pagan" todo el esfuerzo por la gestión que llevas haciendo desde hace tiempo. El relato muy bonito. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Pablo Zárate del Hoyo www.vianzar-teckel.com
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
29/07/2012 8:58:47
El corzo no esperado
¡Menudo corzaco! Mi enhorabuena y gracias por compartirlo. Saludos Gerardo Pajares
Àngel González
Autor: Àngel González
29/07/2012 23:35:14
El corzo no esperado
Felicidades Mauricio!! Que ejemplar más bonito!!! La verdad que da gusto poder ver, leer y disfrutar de estos lances. Gracias y a disfrutarlo!! Saludos, Àngel González
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
30/07/2012 10:15:44
El corzo no esperado
Mauricio, enhorabuena! Vaya un corzo bonito! Gracias por compartir la captura con nosotros. Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Mauricio Melgar Jiménez
Autor: Mauricio Melgar Jiménez
30/07/2012 12:57:07
El corzo no esperado
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que una vez pasado por el taxidermista y haberlo medido y pesado da aproximadamente plata alto, ya que pesó 430 g. No hicimos la prueba del volumen de agua, por que no teníamos el aparato. Pero bueno yo la verdad es que soy poco trofeista, de hecho homologo muy poco. Como la mayoria de vosotros me quedo con el lance. Pablo, la camisa es muy cómoda y fresquita, de tejido técnico que se seca rápido. Es de la marca Aigle y la tienes en cualquier armería. Yo sólo le puse el parche de tela de la A.C.E, que encontrarás en la tienda de esta web. Un abrazo y gracias de nuevo Mauricio Melgar. Socio 640.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
31/07/2012 12:56:30
El corzo no esperado
Enhorabuena Mauricio ¡¡¡ Pedazo de corzo ¡¡¡
Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
31/07/2012 19:12:00
El corzo no esperado
Mauricio, buenas tardes, nada hombre! era precisamente por eso, porque me ha gustado la decoración que le has puesto a la camisa... enhorabuena por ese corzo.. saludos, Pablo
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
09/08/2012 13:31:22
El corzo no esperado
¡Vaya corzaco! Enhorabuena Mauricio !! Y muchas gracias por relatar el lance. Saludos Mario Bregaña