Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
01/08/2012 17:43:27
(1 vistas, 14 respuestas)
EL SILENCIO DE DON ´SI ACASO´
Fue a mediados de octubre de 2010 cuando un empaite en batida al jabalí quiso presentarme a Don "Si acaso". Me dijo hola y adiós, pasando veloz y brincando hasta desaparecer entre la espesura. Ese caramelo puesto en boca y arrancado de cuajo me hizo divagar en su barrio horas y más horas hasta conseguir empaparme de su biografía y modus vivendi. En la primavera siguiente decidí esperarlo en varios escenarios y así poder valorar mejor si Don "Si acaso" cumplía los requisitos, pero cada vez que me paseaba por su hábitat, Don "Si acaso" sólo me decía hola y adiós, sin conseguir entablar conversación. Algunas veces sólo decía adiós y, otras muchas, no quería ni recibirme. A cada cambio de olor, ruido o fisonomía no reconocida, Don "Si acaso" prefería desaparecer dejando lo que estuviera haciendo para protegerse, por si acaso. Photobucket Eso aumentó aun más mis ganas de ganarle la partida, aún sabiendo que no sería coser y cantar. En una de esas esperas fugaces conseguí grabar en vídeo cómo salía de su guarida y se ponía a seleccionar brotes a campo descubierto hasta que su fino olfato me delataba. Ya en invierno de 2011, en otra batida, salió a saludarme con un hola y adiós, pero esta vez acompañado de dos mademoiselles muy estiradas. Durante junio del presente las he visto de todos los colores y tamaños. Seguía probando esperas en mis posturas seleccionadas, variando la suerte según las condiciones meteorológicas y según mis manías, todo hay que decirlo, pero siempre pasaba algo inesperado que defendía a Don "Si acaso". Un día, llegando a mi aposento, me saltó una corza a dos escasos metros y me dejó al descubierto. Otro día, ya con el culo en su sitio, un repentino y brusco cambio de aire también le enseñó a Don "Si acaso" mi ubicación. En otra jornada, fue la entrada torpona que realicé sobre un suelo de pinocha, ramitas secas y crujientes y piñas lo que delató mi presencia, llevándome, una vez más, el ladrido pertinente. En más de una ocasión, fueron los jabalíes los protectores de Don "Si acaso". En una de ellas, bien colocado a la sombra de una encina, relajándome y dejando pasar las horas de desconexión, me despertó un potente ladrido salido del otro lado del rastrojo. Comprobé el aire i ví que era imposible que se refiriese a mi. Al cabo de dos minutos descubrí que le estaba ladrando a un viejo macareno que decidió comer en su salón, privando así la entrada al precavido duende. vellsenglar La piara también me deleitó algún día dejando al corzo sin sus raciones de brotes tiernos. Y así, durante unos cuantos días, los suídos colaboraron con Don "Si acaso" ejerciendo de protectores. Photobucket En otra ocasión fue Maese Zorro, que me iba rodeando y me distraía la vista, mientras que en uno de esos rodeos apareció en el campo un corcino despistado que ayudó a añadirle argumentos a mis salidas. Photobucket Photobucket La primera quincena de julio pasó en blanco por motivos de agenda y, ya en tiempo de descuento, volví a mis andadas. En un principio tuve la misma suerte de junio: cambios de aire, visitas inesperadas, corzas y más corzas y ladras y más ladras... hasta la víspera de San Jaime. DSC01427senglar Ese día, mientras me distraía con el volar jugueteado de los arrendajos me apareció por sorpresa, de repente y de la nada, como siempre, una corza en medio de la siembra. Acto seguido salió Don "Si acaso"! En ese mismo instante mi cuerpo empezó a quemar adrenalina y unos sudores fríos me recorrían de arriba abajo. 250 metros... y yo pensaba: acércate más!... 200 metros, 150... y quieto. Apunté y no conseguía asegurar el objetivo, pues me temblaba el pulso. Desencaré, levanté la vista y... ya no estaban. Desaparecieron, como siempre, por arte de magia. Al día siguiente, ya conociendo aun más sus antecedentes y su historial y, a sabiendas de su trayectoria, me propuse acortar la distancia de espera. Fusionándome entre la maleza aguanté una, dos y casi tres horas hasta que Don "Si acaso" decidió salir al prado, a escasos 30 metros de mi, esta vez faltado de su suerte habitual. Apunté y Zas!..... se hizo un silencio en honor a Don "Si acaso". CabirolEdu2012
Pedro de la Serna López
01/08/2012 21:43:21
(0 vistas, 14 respuestas)
Muy buen relato, y vaya corzo, precioso.Mis felicitaciones.
Àngel González
Autor: Àngel González
01/08/2012 21:56:14
Ese Edu!! Ya no se te puede aguantar, eh!! xD Al fin veo a Don "si acaso"!! Como te tenía frito el tio eh!!! jajaja Con paciencia y talante el lance ha llegado. Muchas felicidades Edu!! Lo tenías merecido ya que ha sido un corzo muy trabajado. Muchas gracias por compartir esos momentos tan emocionantes!! A disfrutarlo!!! Un abrazo bien grande, Àngel González
gines bonillo cid
02/08/2012 8:00:35
Felicitats Eduard !!!!!!!! Precioso corzo y buen relato. Saludos. Ginés Bonillo
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
02/08/2012 9:54:47
Eduard, felicidades por esa perseverancia y el magnífico resultado. Esos corzos son los que mejor saben. Además su trofeo está en consonancia con la constancia. Enhorabuena. Gerardo Pajares
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
02/08/2012 10:44:56
Enhorabuena Eduard ¡¡¡ siempre vale más un por "si acaso" que un "quién pensaba" .... jajajajaja
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
02/08/2012 11:59:05
Enhorabuena Eduard, el trofeo es precioso, y el relato lo he disfrutado un barbaridad!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Mauricio Melgar Jiménez
Autor: Mauricio Melgar Jiménez
02/08/2012 18:22:38
Enhorabuena Eduard, precioso corzo y un relato que engancha desde el principio. Estos son los corzos que más llenan. Los trabajados. Un abrazo Mauricio Melgar.
Eduard Melero
06/08/2012 18:48:10
Gacias a todos por vuestros comentarios, como comprendereis, aunque sudé lo mio y me hizo pasar un montón de horas en el monte el resultado final valió la pena. Y lo más importante de todo son aquellas experiencias y jornadas que vives en estas aventuras, que al fin y al cabo es lo que te llevas. En la mayoría de mis salidas siempre me acompaña Caban (teckel acreditado por AEPES) por si hay que hacer un rastreo, en este caso solo le dejé saludarlo.... cabanicabirol Un saludo y buenas vacaciones !!!
Pablo Zárate del Hoyo
Autor: Pablo Zárate del Hoyo
07/08/2012 13:39:41
Precioso corzo y precioso relato. Enhorabuena. Hay que ver lo que cambia un corzo dependiendo de cómo se le haga la fotografía! Si en la foto del relato (en el primer post)  me parecía bonito, en la última que está con el Teckel me lo parece aún mucho más. Pero aunque no fuera tan bueno con lo que te ha costado conseguirlo, seguro que será siempre unos de tus preferidos en la colección de trofeos. Enhorabuena una vez más y gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo, Pablo Zárate del Hoyo www.vianzar-teckel.com Precioso corzo y precioso relato. Enhorabuena. Hay que ver lo que cambia un corzo dependiendo de cómo se le haga la fotografía! Si en la foto del relato (en el primer post)  me parecía bonito, en la última que está con el Teckel me lo parece aún mucho más. Pero aunque no fuera tan bueno con lo que te ha costado conseguirlo, seguro que será siempre unos de tus preferidos en la colección de trofeos. Enhorabuena una vez más y gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo, Pablo Zárate del Hoyo www.vianzar-teckel.com
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
09/08/2012 13:36:10
Enhorabuena Eduard !! Vaya colección de bichos en tus esperas, no te faltó entretenimiento. Aparte del corzo en si mismo, que es precioso, me encantan esas fotos viñeteadas que le has sacado. La última: espectacular. Saludos Mario Bregaña
Félix Peláez Casado
09/08/2012 22:10:33
Hola Eduard Que grande eres, admiro tu constancia, tu entrega y el espíritu de sacrificio que  pones  en todo aquello que acometes. Al final todo tiene  su recompensa. El placer  debe ser enorme y la alegría inmensa, cuando se consigue algo  que has estado persiguiendo durante tanto tiempo. Las imágenes lo dicen todo y la mejor imagen  es " La propia experiencia." Un abrazo amigo mio Paso a Paso, es como se consiguen los éxitos Félix
Eduard Melero
10/08/2012 18:16:21
Pablo buena culpa de meter fotos acompañando las esperas y salidas las tiene Mario Bregaña, gran profesional, Gracias. Creo que es imprescindible llevar una cámara encima para inmortalizar nuestras aventuras, y hacer fotos y más fotos, que con las tarjetas de memoria caben muchas ! Félix ya nos veremos pronto en el encuentro AEPES que tenemos en breve y te presentaré a Don "Si acaso". Gracias otra vez !
Santiago Ferrón Ribas
28/09/2012 14:05:07
Enhorabuena Edu!!!!!!!!!! Un lance muy trabajado, largo, largo con final feliz y magnífica recompensa a la tenacidad y buen hacer de quien sabe integrarse en la naturaleza para disfrutarla y compartirla.