Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Francisco Javier Cuenca Garcia
Autor: Francisco Javier Cuenca Garcia
28/08/2012 21:47:04
(1 vistas, 1 respuestas)
novato
Hola,como encabezo el mensaje el pasado año fue mi primer año a corzos,el cazadero fue Villuercas,Extremadura,hay pocos pero algunos muy buenos,yo los habia visto en Asturias ,Leon,Eslovenia,Francia siempre al descubierto en zonas agricolas o en prados,pero aqui estan  en pleno monte  de brezos, robles y madroños por los que dificilmente pasa un venado entre tronco y tronco,son laderas casi impenetrables  mas ahun  entrada la temporada cuando las hojas tapan la poca luz que llega  al suelo,y por supuesto a los pocos claros que quedan ni se les ocurre  salir,no exagero pues solo  los he visto  asomar a beber a charcas,No me considero autodidacta  en la forma en que caze pues lei mucho  en foros, incluido este pero no he tenido ayuda pues hay poca aficcion en  mi zona , pero las tecnicas que aplique no me dieron ningun resultado pues  hacerles cebaderos de poco me valio y eso que les inclui manzanas ,zanahorias,maiz,cebada,alfalfa fresca y todo lo que se me ocurria que pudiera gustarles,con el paso de las semanas me di cuenta que picotean de aqui y de alla  pero de lo que les da el monte y  aunque les puse camaras  ni una foto a machos en los cebaderos tan solo una en una charca,ni las hembras  entraban mas de unos minutos al banquete.Os comentare que todas las tardes justo tras la puesta del sol al oscurecer lles oia ladrar avisandome que estaban alli pero al ser el cazadero tan oscuro podia aguntar solo unos minutos.El segundo fin de semana  justo al venir el dia me entro un macho para mi precioso a un pequeño claro  pero  justo a la orilla del monte desviandose  hacia lo espeso, no tube  serenidad y lo tire a 90 m. fallandolo, y despues de varios meses tras de el y en alguna ocasion  teniendo a menos de 10 metros contestando ladridos a mi hijo los  no consegui hacerme con el pero me ha hecho aprender mucho sobre este  "GRAN" animal listo  y desconfiado como  ningun otro que conozco.Este año me ha sido imposible volver a intentarlo pero  espero que el proximo me permita  pasar momentos inolvidables  y llevo 35 años cazando  pero los pocos ratos que me ha dado el corzo superan a las muchas horas buenas que he tenido  con otras cacerias.Un cordial saludo a todos.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
29/08/2012 13:58:29
(0 vistas, 1 respuestas)
novato
Espero que tengas suerte a la siguiente tocayo. Saludos