Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Carlos Sánchez-Horneros Calderón
Autor: Carlos Sánchez-Horneros Calderón
12/09/2012 13:12:52
(1 vistas, 4 respuestas)
MI PRIMER CORZO SORIANO
Me voy a animar a contar, como prometí en mi presentación, como ha ido yendo mi primera temporada con los corzos! Después de varias escapadas de control en Marzo para localizar los corzos, llegó la primera semana de veda. Teníamos por delante un par de días para poder abatir un "capreolus". Era sábado, día 31 de Marzo, y fuimos mi tío y con mi primo, y mi padre y yo en otro coche. Quedamos en el hotel, que hotel! Con su spa, su buffet, algo sofisticado para un plan de caza, pero después del campo se agradece... Salimos por la tarde a dar una última vuelta, sin rifles, puesto que hasta el día 1 no podíamos tirar. Vimos varios corzos, uno especialmente, en el río, que nos encantó a todos... Llegó por fin el domingo Y SE ABRIÓ LA VEDA, madrugón y llegamos tarde (como siempre), decidimos dividirnos el coto, unos a la derecha de la carretera y otros a la izquierda. Dejamos elegir a mi tío, el cual eligió la zona de la izquierda, nosotros fuimos a la derecha, al río en pos del corzo bueno que vimos el día anterior. Me tocó lo que llamamos la zona de los cerdos (la cual estaba aún sin explorar) y yo iba con más ánimo de localizar nuevas zonas que de ver algún corzo bueno. Mi padre se quedó en el río. No hubo suerte, yo anduve y descubrí nuevas zonas, viendo algún machito joven y varias corzas, mi tío y beto tampoco tuvieron suerte, mi padre si encontró un corzo (que solo él ha visto y no lo hemos vuelto a ver) en un reguero de los que bajan al río... Le soltó 3 balazos y....... AGUA!. La tarde trascurrió igual que la mañana, con algún lance fallido (por hacer un ruidito con los prismáticos nuevos según mi tío en la zona de las alpacas) y los demás sin suerte. Llegó el día 2... Cambio de zona, y elegí ponerme en el "mirador" de donde se ven muchas siembras, con ánimo de localizar algún corzo, al venir mal el aire, me tuve que bajar y entrar directamente a una siembra donde en marzo vimos 12 corzos juntos... Hubo un tiroteo en la zona del río, era mi tío que falló el que vimos el 31 de Marzo y molesto por el fallo decidió probar el rifle contra un pino dentro del coto, resultado, 9 tiros y el río sin corzos por el escándalo! En susodicha siembra ni rastro del duende, ya abatido, sin ver nada más que un par de corzas ladradoras decido subirme un poco para ver si había algún rezagado por las siembras, eran las 9 de la mañana y ya tenía mi mente en donde ponerme por la tarde y en el buffet del hotel.... De la nada, como suelen hacer estos diablillos, salió una corza a unos 1000m mío, y detrás un corzo que me pareció "que abultaba". Al ser mi última opción, sin más decidí entrarle, por mitad de la siembra aunque amparado por una lomita que había en medio. Cuando llegué a la zona donde debía estar el corzo, me sorprendió a 70m la corza, saltando y alejándose de mí, en cambio, el corzo, saltó en dirección contraria, por sus mismos pasos, no me hizo falta valorarlo, era grande, planté el Harris (bendito invento!), y le pegué un fuerte silbido para que dejara de correr, se detuvo en seco y a 150m sonó el estruendo del 270, el corzo salió corriendo como alma que lleva el diablo, pero estaba seguro de donde llevaba el tiro, corrió y cayó a pocos metros del monte. De la que iba, me temblaban las manos y el cuerpo, e iba rezando porque fuera grande, al llegar a él, se me enlagrimaron los ojos, cogí el teléfono y le hice un sin fin de fotos, y llamé a mi padre con una alegría tremenda... No era un "170 puntos", era un gran corzo, mi primer corzo soriano y para mí tiene el valor de 1 millón de puntos.
Daniel Becerra Aguirre
12/09/2012 13:47:08
(0 vistas, 4 respuestas)
MI PRIMER CORZO SORIANO
FOTO FOTO!!!!
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
12/09/2012 14:46:28
(0 vistas, 4 respuestas)
MI PRIMER CORZO SORIANO
Enhorabuena por ese lance y ese estreno con los corzos sorianos. Esperamos alguna foto con la que recrearnos! Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
Carlos Sánchez-Horneros Calderón
Autor: Carlos Sánchez-Horneros Calderón
13/09/2012 10:26:56
(0 vistas, 4 respuestas)
MI PRIMER CORZO SORIANO
Ahi van las fotos, a ver si lo he hecho bien........ Photobucket. Photobucket
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
13/09/2012 10:37:22
(0 vistas, 4 respuestas)
MI PRIMER CORZO SORIANO
Pues si que lo has hecho bien, enhorabuena por el corzo y por el lance vivido. Es uno de esos corzos que por las hechuras ponen el corazón a mil. Yo como siempre a lo mío... la primera foto me gusta mucho, con un primer plano del animal y el entorno de fondo, realmente muy buena. Bonita imagen para rememorar buenos recuerdos y hacer un buen homenaje al animal. Saludos, Zalo Varas.