Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

mario Garcia Siguero
Autor: mario Garcia Siguero
14/11/2012 19:10:26
(1 vistas, 1 respuestas)
Casi me voy de vacio
Pues eso, empezare diciendo que casi me voy de vacio, y eso que no puedo decir, que no me dieran oportunidad los bien llamados duendes del bosque, por que hay un corzo en el coto, que reirse de mi , es poco, Todo ocurrio el 9 de octubre, fuy al coto casi desesperado por los corzos, por que veia que se cerraba la temporada, y no habia cazado ninguno, decidi cambiar de siembra y colocarme justo al otro lado de la carretera, al final de una viña abandonada, en medio de ella, para que me sirviera de camuflaje, llegue demasiado pronto, por lo que decidi prepararme lo mejor posible y esperar a que la suerte me sonriera, el sol empezo a caer, y con ello, la cantidad de luz a escasear, pero sabia, que estos bichos, se hacen de rogar, y a si fue, primero salio una corza a comer, que no tardo en localizar mi bulto sospechoso, el cual, no paraba de mirar, a la vez que comia, se puso a ladrar en varias ocasiones, siempre mirandome, y de vez en cuando, se acercaba, hacia mi, como queriendose enterar, de quien osaba entrar en sus dominios, en esas estabamos, cuando, sin quererlo ni beberlo, el corzo macho, hizo acto de presencia, con un par de brincos, colocandose muy cerquita de la hembra, que no dejaba de ladrar, lo que me hacia pensar, que al final el macho, asustado decidiese abandonar didho escenario, pero esa suerte que otras veces me falto, hoy iba  a estar de mi parte, la tarde se echaba y con ella se iban los ultimos rayos de luz, no podia perder mas tiempo, en cuanto la corza se tranquilizo, y empezo a comer mas amenudo, coloque el tripode en condiciones, para poder colocar el rifle en posicion, en cuanto lo tube, le observe con el visor, un zeiss  3x12x56, ya que con los prismaticos, apenas podia observar bien la cuerna,  me costo bastante decidirme, pues no lo tube nada claro, segun se pusiera me parecia mas grande o mas pequeño, pero en una de las veces, pude observar que en uno de los cuernos, tenia 4 puntas, lo cual hizo, que me decidiera a tirarlo,  y asi fue, me coloque, le apunte lo mejor que pude y dispare, en un momento, el campo enmudecio, y pude obsrevar que el corzo, habia caido redondo, me emocione, y rapidamente, fuy  a ver a tan deseado animal, y  e de ser sincero, y decir, que la primera impresion, era de haberme equivocado, no le veia tan grande como para tirarlo, y yo mismo me echaba la bronca, me considero cazador aferrimo, un apasionado de este animal, pero creo, que hay que hacer las cosas bien, y pensaba en esos momentos, que me habia equibocado, despues de enseñarselo a  mis amigos del coto, todos coinciden en que esta bien matado, por la gran cantidad de corzos que hay en el coto, y por la singularidad de la cuerna, dicho animal, es el he colgado, el el 'partado de fotografias, pidiendo que me echarais una mano con la edad, algunos me dicen que es un corzo joven pero prometedor, y otros me comentan que por las rosetas que tiene, efecto tejado, hacia abajo, y la dentadura, es un bicho bastante viejo, yo la verdad, es que no entiendo, si me equivoque, le pido perdon al corzo, pero ese dia era el mio, y no fue el suyo, Gracias a todos, y a esperar al año que viene, por que todo llega
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
15/11/2012 13:35:33
(0 vistas, 1 respuestas)
Casi me voy de vacio
Bonito relato Mario, yo he sido el único que he dicho que, por algunas particularidades (perlado escurrido, cuarta punta, rosetas un tanto caidas,...), pudiese ser un corzo no tan jóven, aunque el resto de las pistas indican que si que lo es. Si pudieses colgar las fotografías de la mandíbula inferior saldríamos de dudas, o en su defecto de dentadura superior. Lo de "equivocarse" es muy relativo y personal según que criterios se utilicen; ten por seguro que si utilizas unos estaras totalmente equivocado y si utilizas otros todo lo contrario. Para mi una de las cosas más importantes es disfrutar con lo que se hace y si tu lo has hecho, seguro que no te has equivocado. Saludos, Zalo Varas.