Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
05/03/2013 13:04:23
(1 vistas, 19 respuestas)
Corzos, corcitos,corceros
Me llamo Tomás y cazo corzos, soy un profesional. En mi pueblo, y desde hace unos años, aparecieron los corzos de buenas a primeras sin saber por qué ni para qué y con ellos llegaron los corceros. Corceros y corzos me dan de comer. El corzo, para los que siempre hemos vivido de los bichos del monte, es fácil de cazar, muy apegado a sus costumbres y con una curiosidad que le pierde casi siempre. He dicho que soy un profesional y no lo he dicho por decir, a los corceros se lo pongo difícil para que no pierdan el vicio y se crean, como hago yo, que cazar éstas cabrillas no tiene misterio. Madrugar se me da bien y los corzos lo piden a gritos. Así, que todas las madrugadas del año nuevo las paso en el coto y así les pillo las vueltas a los grandes y viejos y a los que no lo son. Es un juego a tres bandas: alimento, cama y careo. Este animal tiene costumbres, que llegan a ser vicios, para llegar a la comida, al agua, y para regresar después a lo seguro y descansar. Cuando el corzo decide lo que sea yo ya he cavilado lo que ha decidido y le pillo en el careo, en su bebedero o en la cama, no falla porque este bicho tiene preferencias y no caprichos y solo tengo que estar en el monte tanto tiempo como él para tenerlo a mi alcance cuando quiera y que lo cace Carlos, mi socio. Pero la caza del corzo exige discreción debido a sus costumbres fáciles de entender,  discreción para que no nos lo levante un listo con buenas orejas y mala leche; listos que nunca faltan en el monte y fuera de él.                            ------------ Me llamo Carlos y cazo corzos donde quiera que estén