Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

javier  
Autor: javier
03/06/2013 19:08:02
(1 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Soria perdio este viernes a uno de sus mejores corzos,el formidable,y aunque yo se lo quite lo cierto es que tambien lo he perdido yo. Hace casi cuatro años cuando de camino al coto colindante lo vi por primera vez ...esquivo en un monte infranqueable , grande,portentoso.perfecto,el corzo soñado. El destino hizo que fuera titular de ese coto al año siguiente y ese corzo fue mi obsesion las siguientes tres temporadas...sin quererlo todas mis salidas acababan en aquel barbecho entre el monte...las conversaciones con mis amigos eran si lo habian visto,,,solo los agricultores y el pastor me daban cuenta de el....pero nunca se ponia a tiro....conocia sus ladridos ,sus querencias y el me adivinaba,nos conociamos los dos,..el pasado año ,invite a un amigo al coto y le hable de el...no me creyo, y quiso el destino ponerlo en su cruz a no mas de 70 mts...yo asisti como testigo mudo a su duelo...sino era yo que un amigo de verdad lo disfrutara,y fallo...se lleno de el y fallo , para su tristeza y mi mal disimulada alegria....pero este viernes todo cambio, los que salimos  al campo  esa tarde sufrimos una jornada desapacible,tormentosa ,oscura,  poco aconsejable,,,pero esa es la fuerza del destino, acudi a su encuentro  ,sin mas esperanza que otras veces ,entre a sus querencias tapado y sigiloso a pesar del vendaval que insonorizaba mis pasos...y alli le espere a 300 mts, y vi a su hembra , y de pronto le vi, cuando otra corza que iba a entrar por el mismo barranco donde me oculte me delato....ladro avisandolo pero el viento me favorecia...corri hacia una sabina recien arreglada, y solte mi pesada chaqueta,contra las ramas secas para apoyar el rifle, me tumbe en el barro, encame el viejo Franz Sodia del 6,5x57, puse el pelo ,quite el seguro y espere 30 eternos segundos a que me diera su flanco.....el resto...historia...da lo mismo que sea descomunal, que sean 140 o 150 puntos, que tenga 6 u 8 años...hoy a pesar de todo estoy triste, porque siempre hay que dejar algo para otro dia,,,y el formidable fue mi otro dia....muchos muchos dias.. Para todos vosotros que amais la caza por encima de todo,y en especial para J.Antonio el sabe porque. Javier I.Navarro
Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
03/06/2013 21:50:18
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Enhorabuena javier, te entiendo perfectamente. los corzos seleccionados son los que nos quitan más horas pero a la vez los que nos llenan más. Aunque es verdad que al final les acabas cogiendo cariño.... (una relación de amor-odio) Ahora mismo sería incapaz de cazar un corzo que no estuviera en mi lista, jejeje Cuando puedas nos pones una foto!
fernando lopez
Autor: fernando lopez
04/06/2013 10:52:32
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Enhorabuena! Me ha encantado leerlo. Parecida ha sido la historia de mi último corzo en tierras burgalesas. Llevaba 2 años detrás de él, y como bien dices...al final se me ha quedado esa extraña sensación entre alegría y tristeza...Yo creo que sobre todo por no poder volver a disfrutar más lances con él. Cada vez que paso por el paraje donde estaba, me tengo que parar unos minutos...En fin. Esto es así ;-) Un saludo!
Oli  
Autor: Oli  
04/06/2013 11:03:32
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Enhorabuena Javi, lo primero por el corzazo que además ayer tuve la suerte de "sobarlo" bien "sobado" je je, y lo segundo y más importante por que está cazado con ley, a calcetín y en el mes de Junio (partida extra amigo!!) Un fuerte abrazo y saboréalo mucho!!! Oli O.Prieto socio 223
Jesús Trujillo Horcas
Autor: Jesús Trujillo Horcas
04/06/2013 23:31:43
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Pero como eres Javier, con las horas de sueño que habreis pasado juntos. Enhorabuena y comparte alguna fotografia. Un saludo de Jesús Trujillo.
javier Pereda Merello
Autor: javier Pereda Merello
10/06/2013 12:50:59
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Buenos días Javier Hoy he tenido la suerte y el honor de conoceros a "los dos". La historia de primera mano , es aún mas bonita. Enhorabuena y un fuerte abrazo P.S. Manda alguna foto, no?
Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
11/06/2013 9:02:58
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Precioso relato Javier y muy bien descritas esas sensaciones que más de uno hemos sentido alguna vez por "nuestro corzo". Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos, Zalo Varas.
Administrador  
Autor: Administrador  
19/06/2013 0:14:44
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Fotografías del Formidable  photo lafoto1_zps0988682d.jpg  photo lafoto2_zpse4b9d879.jpg  photo lafoto3_zpscc23ca38.jpg  photo lafoto4_zps569ca13a.jpg  photo lafoto5_zps1eb6a6d5.jpg Saludos
Alberto Sáez Amigo
19/06/2013 10:57:52
(0 vistas, 9 respuestas)
EL FORMIDABLE
Javier, visto lo que ha costado conseguir tan formidable ejemplar y vista la emociòn que has puesto en su consecuciòn y en la pasiòn con que nos lo has relatado a algunos amigos por teléfono sòlo puedo darte la doble enhorabuena : la primera y más importante para mí por ser tan buen cazador. Sòlo un cazador de corazòn puede emocionarse así al contar un lance. Y la segunda por ese corzo tan especial que lo tiene todo. Ojalá algún día pueda hacerme con un ejemplar así. Un saludo tío grande.