Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Álvaro Peña De los santos
Autor: Álvaro Peña De los santos
20/07/2015 3:23:13
(1 vistas, 7 respuestas)
¿Qué hago yo aquí?
Y qué hago yo aquí? No se cuantas veces pude repetírmelo. Empiezo por el principio. 9 de Julio de 2012,Parque de los Alcornocales. En esas fechas la gente normal está en la playa,en los chiringuitos o donde quiera que estén,excepto en el campo con las temperaturas que hace en Cádiz en esas fechas,en fin...los cazadores no seremos "gente normal". Pues allí me encontraba el día antes de que se abriese,dando una vuelta a ver si veía algo para el día siguiente,ya que no pude ir antes por motivos estudiantiles. Dejar el coche,coger los prismáticos,andar 40 pasos y....como si lo hubiese pisado,allí estaba,a no mas de 20 metros,ladrándome, inmóvil,sin parar de mirarme pero de allí no se movía. Un corzo ya "cuajao",hecho,precioso,con su pelo anaranjado de verano,un precioso animal que  a escasos 20 pasos,como a sabiendas de que el rifle estaba en casa y como si quisiera que disfrutara de él solo viéndolo(que lo hice),me dejó hacerlo el tiempo necesario para poder contar aquella noche unos cuantos rebaños de ovejitas antes de poder maldormir un par de horas. Después del encontronazo seguí dando un paseo,asfixiante paseo,y pude ver algunas hembras con sus crías,un bareto y un par de machos,pero no....en la cabeza tenía al otro,así que a la mañana siguiente no lo dudé,directo a por él. Haciendo el mínimo ruido posible,cosa difícil debido a lo seco que está el campo en esas fechas,me coloqué bien tapado en un alto donde dominaba,sin meterme demasiado encima suyo,el sitio donde lo había visto el día anterior. Pero lo que son las cosas,y más con estos caprichosos:NADA...nada de nada,se lo había tragado la tierra.tres días con el mismo "modus operandi" mañana y tarde,tarde y mañana,y ni rastro de él. La última mañana,ya desanimado,después de volver a intentarlo decidí volver a casa,ya que la familia me reclamaba,y ya estaba bien. Llegar a casa,comer algo,bañador y sonar el teléfono.(la jodimos) Un buen amigo,socio del mismo coto,me pregunta que si vamos a dar una vuelta....me lo pienso media vez y  que a las 18:00 me recoja. De camino le comento la aparición y la posterior desaparición,los demás corzos que había visto ,el calor que había pasado etc. Al llegar al campo me pregunta que donde quiero ir.Se me pasa por la cabeza si desistir del grande e intentar dar con otro,pero estaba ya muy cabezón con el tema y quería ése o ése. Le comenté donde había visto los otros y para allá que se fué. Mismo modus operandi;silencio,bien tapado,todo correcto,cuando muy a lo lejos...PUMM Demasiado bien le expliqué a mi compañero donde andaban los otros. Seguí a lo mío,cuando,debido al desánimo supongo,comencé a preguntarme que qué hacía yo ahí,a 40 grados,comiéndome las moscas,lleno de polvo,y esperando lo que parecía ser imposible,volver a verlo. Que hacía yo ahí ,cuando todos estaban disfrutando de las bondades estivales en la costa,fresquitos,en familia... En esas andaba,cuando aun no se cómo,en un claro bastante grande que dominaba,en el mismo centro allí estaba,allí estaba el bien llamado duende,quieto como la primera vez,solo movía las orejas para sacudirse las tantísimas moscas que había,ahí estaba al fin,y esta vez el rifle no estaba en casa. El lance fue rápido;apoyarme bien,apuntar y disparar.el animal cayó en el acto,no se enteró. Justo antes de desencararme el rifle fue cuando lo entendí,entendí que hacía ahí,entendí que lo que nos gusta no es:LLEGAR/PUM/FOTO y listo,no,lo que nos gusta es conseguir lo difícil,al animal que nos la ha jugado,con el que hemos gastado nuestro tiempo,al listo,el que no nos ha dejado dormir,el que nos ha hecho cazarlo de verdad,a base de insistir. Espero que siga habiendo alguno que me haga pasar por lo mismo otra vez. Un saludo a todos. Alvaro Peña
Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
20/07/2015 9:29:43
(0 vistas, 7 respuestas)
¿Qué hago yo aquí?
Álvaro, buenos días, gracias por participar y enhorabuena por tu relato... Creo que esa pregunta nos las hemos hecho muchos de los que por aquí leemos y escribimos..aunque tu mismo te la has respondido... Conociendo bien Los Alcornocales, me consta lo complicado que es el rececho y la dificultad de la caza de corzo en esa zona,.. conseguir un morisco en verano es "caza mayor de verdad". saludos, Pablo Fdez-Salguero
20/07/2015 13:01:44
(0 vistas, 7 respuestas)
¿Qué hago yo aquí?
Muchas gracias Pablo. Si que es complicado hacerse con ellos,pero una vez que se consigue la recompensa para mi es mayor. Una pregunta,ya que soy nuevo aquí:¿se pueden subir fotos desde telefono movil o ipad? muchas gracias. Alvaro Peña
Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
20/07/2015 13:06:32
(0 vistas, 7 respuestas)
¿Qué hago yo aquí?
Álvaro, claro que puedes, y aprovecho para recordarte que también está en marcha el concurso de fotografía, y precisamente está abierto el período de verano.. En relación a tu pregunta en el siguiente enlace podrás encontrar un tutorial donde explica como subir imágenes en los mensajes de los foros de la web. www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=12&te=12&men=72675 Saludos
20/07/2015 14:04:14
(0 vistas, 7 respuestas)
¿Qué hago yo aquí?
 photo image.jpg3_zps4y8y0bje.jpg  photo image.jpg1_zpsnzmpze8u.jpg  photo image.jpg2_zpsnylkarqi.jpg Aqui cuelgo alguna foto del dia en que lo cacé y del corzo ya terminado. Un sAludo. Alvaro Peña