Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Francisco Carrasco Gaona
31/05/2016 22:33:07
(1 vistas, 3 respuestas)
Un corzo muy emboscado

El pasado día 30 de mayo tuve una gran experiencia. Llevábamos mi padre y yo tras el capreolus por tierras del Alto Tajo, lugar donde los corzos no nos dan el placer de verlos en las siembras, además su poca cantidad y la dificultad del terreno hace que sea un bonito reto el hacerse con un corzo. A lo que vamos, este año está siendo muy complicado y apenas habíamos visto algún ejemplar aislado. Esa tarde decidimos meternos en una zona boscosa y recechar muy despacio. Desde primera hora de la tarde avistamos algunos animales (ciervos, gam@s,etc) pero ni rastro de corzos, de repente nos sorprede una corza que se nos queda inmóvil y termina huyendo propiciando un gran escándalo con sus ladeidos, a escasos metros un ciervo mirando que no sabía ni lo que había pasado y a qué venía ese escándalo. Continuamos el rececho entre la espesura del monte hasta que oimos un ladrido aislado pero no conseguimos apreciar nada. Ya de vuelta tuvimos sorpresa pero nada que ver con lo que nos pasaría a continuación, unas ciervas pastaban tranquilas delante nuestro, ya dispuestos a seguir recechando, algo llama la atención a mi padre que me hace un gesto diciendo que algo había ahí, entre pinos y cobertura vegetal, cerca de las ciervas, una silueta aparece de repente, me enfoco los prismáticos y le hago una señal a mi padre diciéndole que se prepare que podía ser un corzo, de repente levanta la cabeza y consigo ver la cornamenta de un gran corzo, el corazón empieza a latir fuertemente y le digo a mi padre que dispare cuando pueda, esté al ser un tiro muy sucio, decide acercarse un poco más, momento en el que creía que nos iba a descubrir, de repente el corzo se para y mi padre pone final a un lance que por su estampa y complejidad, ha sido el más bonito que he presenciado en mi vida. Creo que este tipo de caza del corzo no es muy practicada debido a su complejidad, pero creo que debe ser practicada por sus emociones, ya que cambian en un instante. Eso sí, quien espere matar muchos corzos se equivoca de modalidad, además es realmente complicada.  Por eso es tan bonita.            

Saludos

Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
01/06/2016 15:33:37
(0 vistas, 3 respuestas)
Un corzo muy emboscado

Enhorabuena Francisco por el relato y por la finalización fructífera del lance.

Como se ve en la fotografía es un magnífico ejemplar.

En tus palabras se ve que disfrutas con la caza a rececho y con el reto que supone cazar en ese entorno a esos animales.

Gracias por compartir con nosotros el relato.

Saludos,

Zalo Varas.

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
02/06/2016 7:51:46
(0 vistas, 3 respuestas)
Un corzo muy emboscado
Bonito relato Francisco, estos corzos dificiles tienen un sabor especial y se disfruta muchisimo antes, durante y despues del lance, seguro que lo recordarás siempre.  Enhorabuena!!!. Gracias por compartirlo, precioso ejemplar. Saludos Joaquin Garrido