Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Antonio del Moral Sánchez
Autor: Antonio del Moral Sánchez
03/06/2016 12:15:48
(1 vistas, 4 respuestas)
Corzo muerto y corzas pastando a su lado

A mediados de abril, en uno de los pocos días que el tiempo nos dejó salir al campo, me ocurrió algo sorprendente que nunca había observado.

Recechaba por la ladera de un barranco bastante profundo y con una apertura en la parte alta de unos 350 metros. Después de un rato divisé en la ladera de enfrente, a media altura, dos hembras pastando entre el monte bajo y después al macho en la misma situación. Los estuve observarlo un rato y me pareció un ejemplar en regresión, con las garcetas muy cortas y romas, sin punta.

Decidí dispararle, aunque el tiro era un poco largo para mi costumbre, (186 m. medidos con los prismáticos). Bien apoyado en el trípode y tomándome todo el tiempo del mundo disparé alcanzándolo en el tórax con un efecto fulminante.

Hasta aquí no hay nada de particular, un lance como muchos habréis tenido, pero para mi sorpresa las hembras se quedaron inmóviles y, pasado un corto periodo de tiempo que no puedo precisar, siguieron pastando a 2 ó 3 metros del cuerpo inerte del macho, moviéndose con la parsimonia propia de la especie.

No sé si os habrá pasado algo parecido, pero a mí me pareció increíble y de cuando en cuando lo recuerdo y lo comento con los colegas como algo excepcional. Lástima que la distancia no era apropiada para hacer fotos con el móvil para apoyar lo que digo.

Un saludo

No sé si esta primera intervención la hago en el lugar adecuado, si no es así ruego al administrador que la traslade al subforo correcto.

Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
03/06/2016 13:08:56
(0 vistas, 4 respuestas)

Estimado Antonio,

tu post me ha hecho recordar aquel publicado por Pablo Ortega titulado "La solidez del vínculo" http://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_85977_mf.html donde se muestra un caso parecido.

Saludos,

Zalo Varas

Antonio del Moral Sánchez
Autor: Antonio del Moral Sánchez
03/06/2016 13:34:03
(0 vistas, 4 respuestas)

Efectivamente Gonzalo, hay vínculos estrechos entre los animales, que suelen ser más fuertes cuanta más “inteligencia” tienen. Pero el matiz diferenciador de mi relato con respecto al de Pablo Ortega, es que en mi caso las corzas no esperaban nada del macho muerto, sino que pastaban indiferentes en la zona y terminaron alejándose despacio.

Bien es verdad que las corzas no podían verme, a diferencia de la vivencia de Pablo, cuyas fotos demuestran la expectación y desconcierto del macho ante el cazador.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
03/06/2016 15:51:20
(0 vistas, 4 respuestas)

Gracias Antonio por ese testimpnio, y a Zalo, por refrescar ese post de Pablo con todas sus respuestas (a cual más interesante) que no habia  tenido ocasión de leer. Y en el que desde luego, comulgo con la opinión de Federico.

Hace un par de años me ocurrio algo similar, pero en esta ocasión era un joven peluca, quién no solo no huyo al tiro, si no que tras dar un par de vueltas alrededor del abatido, se tumbó a su lado esperando, como si no entendiera muy bien que es lo que allí estaba ocurriendo.

Saludos.

Laureano