Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

David IBÁÑEZ BLASCO
15/06/2016 0:57:31
(1 vistas, 11 respuestas)
Corzo de la sierra norte de Madrid

Hola   buenas noches, el fin  de semana  pasado me toco un precinto de los  que nos tocan y sorteamos en mi coto.

Despues de un viernes y sábado su n ver nada más que hembras y un macho a tomar... El domingo ya salí pensando que me volvía a casa  en  blanco que era  el último  día que me correspondía con mi precinto.  A primera  hora  después de observar  con los  prismáticos   vi  un corcete que  no estaba mal ( para lo que tenemos en  nuestro voto).

Estaba en un prado  comiendo y no se dio cuenta de mi presencia pero por miedo  de perderlo ya que estaba en el límite del Prado y luego se metía  en una zona muy espesa de retama y zarza. 

Medi  con el telémetro  , 431 metros y preparé el tripode con cuidado  puse el rifle   y  estuve esperando a que me diese una buena silueta para tirarle pero   la única oportunidad  que tuve fue de culo. Cogi aire  ajusté   con la retícula para la distancia a la que iba a tirar y boom un disparo perfecto el corzo  se desplomó y ni pataleo.

Cuando  lo  avié vi que el disparo lo atravesó desde el culo y le salió por el pecho.

El rifle utilizado un savage  10 FCP SR del .308 winchester y municiòn recargada con punta hornady sst de 165 Grains de momento la que mejor me agrupa de las que he probado.

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
15/06/2016 10:13:46
(0 vistas, 11 respuestas)

Precioso lance y mejor tiro!!!! yo a 400 mtrs no veo lo que tiro y de culo mucho menos.

Enhorabuena!!!.

Administrador  
Autor: Administrador  
15/06/2016 10:47:48

Buenos días David,

lo primero agradecerte que nos hayas hecho partícipes de tu experiencia tras los corzos en el foro de relatos.

Hemos procedido a moderar la segunda imagen, de acuerdo con las normas para la publicación de fotografías en los foros www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/normas-de-funcionamiento-de-los-foros_21_12_72281_mf.html, por considerarla poco estética y evitar cualquier discursión entre si es o no un acabeza cortada.

Muchas gracias por el relato.

Saludos,

Administración.

David IBÁÑEZ BLASCO
16/06/2016 1:38:11

Buenas noches entiendo las normas pero esto es un foro

de lances y de caza y por el precinto se ve que es cazado legalmente no entiendo porque los cazadores tenemos tanto miedo de que se sepa que somos cazadores no es una imagen truculenta y llena de sangre y visceras, solo una imagen en la que se apreciaba mejor la cuerna.

Gracias de todas maneras y un saludo.

Y a 430 m no le hubiese tirado en otras circunstancias pero.... Se me iba..... Y el domingo finalizaba el plazo de mi precinto.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
16/06/2016 8:00:11

David, buenos días,

claro que sí, es un foro en el que se comparten relatos de caza, pero entiende que debamos tener unas normas.

La ACE tiene una política de publicación de fotografías con una idea clara, dignificar al animal abatido. Una buena fotografía de la pieza cazada es siempre un gran recuerdo del lance y si se observa el entorno en el que se cazó pues mejor..

Hasta hace unos años no era fácil tomar estas imágenes en campo, pero las nuevas tecnologías te permiten maravillas con un smartphone o con una simple cámara compacta.

Gracias por compartir tu relato,

saludos, Pablo Fdez-Salguero

Gonzalo Varas Romero
Autor: Gonzalo Varas Romero
16/06/2016 10:07:13

Hola David,

creo que no existe problema con la legalidad del corzo ni con la actividad cinegética, pero la imagen podría generar dudas de si era o no una cabeza cortada (que no está permitido en los foros).

Si algo he visto en la Asociación desde el principio es que cree en la actividad cinegética como el sistema para el control y equilibrio de las poblaciones de corzo y así lo ha transmitido desde siempre.

La ACE siempre ha cuidado la estética en los foros, sobre todo con los animales abatidos, de ahí que hace unos años organizase un concurso fotográfico con ese objeto (www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/biblioteca/videoteca_84_1_ap.html).

En la sociedad actual, cada vez más urbanita e influenciada por el efecto Disney (se vive en un mundo de cuento donde todo es maravilloso), es importante ser escrupulosos con la estética de las imágenes , y no precisamente para evitar herir sensibilidades, sino para evitar una oposición radical a la actividad cinegética tan maltratada en los últimos tiempos.

Gracias por el relato y por participar en los foros.

Saludos,

Zalo Varas.

David IBÁÑEZ BLASCO
16/06/2016 23:15:10

Gracias a as a vosotros entiendo lo de moderar las fotos por las normas del foro.