Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Francisco Carrasco Gaona
01/08/2016 14:32:39
(1 vistas, 1 respuestas)
Prueba con el reclamo

Buenas a todos, 

Os voy a contar lo que me pasó el otro día con el reclamo para ver si alguien puede darme alguna explicación. 

Este sábado pasado, al ver las fechas en las que estábamos, decidí ir con un amigo a probar el buttolo, ya lo había intentsdo alguna vez pero sin éxito. Bueno, el caso es que eran mas o menos las 8 de la tarde y nos apostamos en unas piedras desde las cuáles podíamos observar todo el valle, elegimos ese sitio porque hace unos días habíamos oido ladrar algún corzo. 

Empecé tocando lo que en teoría es el sonido de la hembra en celo, pasó bastante rato y nada, al no llevar ni rifle nos quedamos un poco hablando y tal ya que no parecía que nos fuese a entrar algo.

Pasado un rato volví a probarlo pero esta vez tocando lo que en teoría es la llamada que hace la hembra cuando se siente acosada por el macho, esto ya era el último recurso pues ya nos íbamos a ir. 

De repente nos sorprenden por la espalda un macho y una hembra que iban bastante rápido, supongo que nos verían, pero no ladraron ni nada. Seguí tocando el reclamo y conseguí alque se pararan. Pasado un rato, a unos 100 metros se ponen a comer, el macho nos veía pero le daba igual o no sé porque no rompía, el caso es que mientras yo tocaba ellos comían tranquilamente a unos 100 metros sin importarles que estuviésemos ahí. 

En fin no sé que pasó, mi tésis es que el macho iba muy encelado y no le importaba nada mas que su hembra. Me gustaría que cada uno de su opinión o conclusion acerca de este tema. Si algo tienen los corzos es que son muy huidizos por eso es tan complicada su caza. 

Saludos. 

Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
12/08/2016 20:39:39
(0 vistas, 1 respuestas)
Prueba con el reclamo

Hola,

me parece que nadie te ha contestado porque has puesto tu pregunta en el apartado Relatos en vez de en General.

por lo que cuentas, y en mi opinión, los corzos iban a lo suyo y no hicieron caso del reclamo. En caso contrario el macho hubiera acudido a tu llamada, ya que estabas imitando el sonido la hembra. Al menos se hubiera acercado algo o mostrado interés. 

Un saludo.