Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Juanma Ciudad Almodóvar
Autor: Juanma Ciudad Almodóvar
19/03/2017 20:05:23
(1 vistas, 3 respuestas)
Mis primeros corzos alemanes

Por razones que no vienen al caso, desde principios de mes estoy viviendo en Alemania, a ver si me hago con el idioma y a intentar buscarme las habichuelas. Estoy en la región de Turingia, en pleno centro del pais, cerca del Thüringer Wald donde el corzo es una de las especies principales. Tengo como anfitriones a mi hermana y mi cuñado, él es de aquí y casi que sólo sabe decir en español "hola", "buenas noches" y "jamón", poca cosa más; vivimos en un pequeño pueblecito donde cuando sales a la calle desde casa, si giras a la derecha vas al pueblo, pero si giras a la izquierda, sales directo al campo, así que no tienes que andar mucho.

Cuando me vine, en la maleta venía de cacharros hasta arriba y entre tanta cosa no pudieron entrar mis prismáticos; así que dependía del material que pudiese tener mi cuñado. Aquí me dicen que tienen de todo y si no lo tienen siempre han querido tenerlo, me facilitó un telescopio terrestre, un poco armatoste y de una marca que no había visto en mi vida (AURIOL) con un pequeño trípode.

Salimos algo tarde con la luz ya bajando, por lo que me lo tomé como que iba a dar un paseo antes de la cena y que para ver corzos, por lo menos empezaría a conocer los alrededores. Íbamos yapor un camino que ascendía formando eses sobre una de las laderas de un pequeño vallecillo que se abría en la zona alta con la típica forma de Y, formado en la parte baja por prados que se aprovechan por el ganado y en la parte alta se pueden ver pequeños prados separados por escalones a modo de terrazas, donde se asientan sobre todo melojos y algún aliso.

Al principio íbamos resguardados por una hilera de estos robles, acompañados de algún que otro pequeño arbustos, intentando adivinar algún bulto en el borde de los prados con estos escalones de vegetación; seguimos avanzando ya directamente al descubierto, por lo que poca cosa íbamos a ver, pero seguía dejándome los ojos por intentar localizar algún animal en la ladera de enfrente. De repente, justo desde el final de la hilera más baja de vegetación los vimos, nos estaban mirando y en cualquier momento saldrían huyendo; nosotros nos agachamos lentamente y montamos el telescopio todavía sin sacar de la funda. Los corzos empezaron a ascender con una pequeña carrera, sin ladrar y de los tres que teníamos localizados, se sumaron otros dos que en fila india pasaban de un pradito a otro y cuando llegaron al último y pensábamos que ya los perdíamos, se pararon todos vigilantes hacia nosotros, pero como con una señal acordada de antemano, todos bajaron la cabeza y empezaron a mordisquear tranquilos la hierba aquí y allá, uno de ellos llegó incluso a tumbarse y aprovechar para a pulso con el telescopio para contemplarlos mientras las la luz nos iba abandonando y al final solo podíamos distinguir a duras penas unas pequeñas manchas blancas en el prado; así que nos retiramos a casa con la suerte de haber visto ya corzos en la primera salida y esperando ya volver, eso sí, buscando un buen lugar donde situar el telescopio, a ser posible con un trípode mayor, a ver si estos "amiguitos" aparecen de nuevo.

Daniel Becerra Aguirre
21/03/2017 10:56:16
(0 vistas, 3 respuestas)

Una suerte tenerlos casi metidos en la terraza de tu casa.... Como información ese telescopio lo vende un supermercado aleman. LIDL y/o ALDI. No es gran cosa pero bueno mejor que nada seguro.

Suerte en tu etapa alemana!!

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
21/03/2017 21:15:17
(0 vistas, 3 respuestas)

Juanma, buenas tardes,

me alegra saber de tí! suerte en tu experiencia gemana, seguro que resulta provechosa!

Gracias por compartir con nosotros esa salida!

saludos, Pablo

Lorenzo Fumagalli
Autor: Lorenzo Fumagalli
11/04/2017 14:47:09
(0 vistas, 3 respuestas)

En Alemania tienen un monton de corzos, en general bastante "faciles". Desde cada una de las toretas en la pradera se mata al meno un corzo cada temporada.

Si tomas el coche y vas un poquito mas a norte puedes en maniera muy sencilla tambien los corzos negros.

en la zona de Hannover son de verdad muchos. El pasado julio en la A2, en la zona de Hannover he visto (desde la autopista...) 5 corzos, 2 de ellos negros. Si puedes, tomate un dia, soy seguro que puedes ver algunos mas, hacendo vueltas por carretera secundaria. En la zona a oeste de Hannover ( cerca de Haste, tradicionalmente) el percentaje de corzos negros es espantoso, en algun lugares mas del 50% del total de los corzos, en otras ( soy seguro tambien cerca de ti) son menos pero estan . Tengo un amigo que esta cerca de Bielefeld y algunos negros salen, en los ultimos tiempos cada año.