Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
15/04/2020 21:04:40
(1 vistas, 10 respuestas)
King y su ultimo corzo.

Lo vi por primera vez a finales del mes de Abril, estaba entre un perdido y una siembra de trigo, donde comía tranquilamente con su hembra. Su territorio era un valle atravesado por una gavia con agua abundante durante todo el año, varios pegotes pequeños de monte y encinas asi como abundantes siembras, este año la gran mayoría de girasol.!!!

Ya me pareció un corzo cumplido, para quitar, era el dueño de ese territorio donde además no dejaba que entrase ningún otro, defendiéndolo con bastante agresividad, si bien  era el principio de temporada, quedaba mucho tiempo y no andaba sobrado de precintos. Los siguientes días pasando por sus dominios no lo pude ver, si algunas hembras y este raposo que tomando el sol una mañana en el filo de la siembra, se quedo allí para siempre. Lo pude localizar  por la actitud de esta corza mirando fijamente hacia él.

En Mayo y Junio ni rastro de nuestro protagonista, la verdad es que tampoco estaba ocupado en él, aunque  algunas mañanas hacía incursiones en su territorio pero sin verlo. Su zona esta apartada y hace linde por la parte de abajo con otro acotado, aunque casi siempre se encontraba en la parte mas alta y céntrica del nuestro. En esta época las mañanas son muy cortas recogiendose apenas caliente el sol y  por las tardes salian con apenas luz!!! Aun así disfrutaba con fotografiar otras especies.

A finales de julio estuve una semana entera cazando, con salidas de mañana y tarde,  aunque ya lo referí en otra  post anterior,   apenas veía celo ni carreras, es más tan solo  corzos acompañados de hembras con sus crías y corzos jóvenes con futuro, ante tal circunstancia prefería quitar este de en medio, pues estaba convencido que ya había cumplido su ciclo, y otro mas jóven debería ocupar su lugar.

Una tarde desde un mirador, vi un corzo corriendo a otro,  me pareció que era el que había visto en abril, aprovechando que estaba ocupado, me baje rápidamente hasta un puntal desde donde dominada una amplia extensión, por donde lo había visto correr.  La tarde estaba con nubarrones oscuros, amenazaba tormenta, me tumbé, coloque el harrys y espere acontecimientos.

De pronto lo localicé, era nuestro  protagonista, volvía tranquilo, con un andar cansino,  sabedor que era el dueño y señor de ese territorio y regresaba junto a su hembra. Se quedo parado debajo de una encina, miraba a esta, que caminaba entre los girasoles, comiendo las  hojas y la torta tierna, rápidamente lo metí en la cruz del visor, pero me falto apretar el gatillo, lo tenía perfectamente apuntado pero no me decidía, la escena era preciosa, comenzó a llover, las gotas se veían perfectamente a través de la lente. De repente empezó a caminar pegado a ella y juntos se perdieron por una fila de girasoles, fue un momento mágico como si se hubiese parado el tiempo, aunque me faltó esa decisión que diferencia entre culminar un lance o  dejarlo pendiente!!!

No sabía si había hecho bien o no y no sabía si hubiese sido el momento de matarlo, lo que si tenía claro, es que iba a ser mi objetivo para esta temporada.!!!

En Agosto mi amigo Andrés, lo fotografió una mañana, me dijo que le encantaba, que era un corzo adulto sin duda, con bastante fuerza abajo y menos grosor a medida que subía, tenia pocas luchaderas, aunque si buenas garcetas una de ellas con dos puntas, probablemente el año anterior hubiese tenido un mejor trofeo y según me dijo, también pensaba que era el momento adecuado para matarlo.!!!

A finales de Septiembre estábamos de nuevo en busca de nuestro galán. Los girasoles ya se encontraban en su mayoría secos con lo cual seria más fácil su avistamiento.

La primera mañana que lo recechamos, al llegar a un camino vimos un corzo joven que corría, sin duda algo había visto que lo tenía preocupado. Nos subimos a una barranquera y ahi estaba corriendo a dos machetes como alma que lleva el diablo, llevándolos hasta el límite del acotado. 

Hasta allí nos dirigimos rápidamente pero ni rastro del mismo, así que tras hacer una mini espera  por ver si regresaba, nos volvimos por nuestros pasos sin saber nada mas de él.!!!

Al amanecer de la mañana siguiente  estábamos apostados en un alto donde al cabo del rato lo localizamos, estaba entre los girasoles,  solo, caminando tranquilo, se dirigia hacia un pequeño trozo de monte donde seguro se encamaría.!!!

Bajamos por una canal y recechamos en paralelo, por las ondulaciones del terreno nos permitía movernos sin ser visto, hasta que llegamos hasta un punto por encima, a una distancia de 246 metros.!!!

Estaba al filo del monte dormitando al sol, que pensamientos le rondarían, cuantas batallas ganadas, cuantas aventuras vividas.!!!

Me tumbé y me puse en posición de disparo, cuando mi teckell se sube en mi  espalda y comienza a darme en la cara con su lengua, el maricón me distraía sin poder concentrarme.!!!

Ya cuando Andrés me lo quitó,  coloque la cruz en la paleta y apreté suavemente el gatillo hasta que el tiro me sorprendió.

El ruido rompió el silencio de esa bonita mañana otoñal, fría pero soleada , acusó el impacto y  corrió varios metros hasta una chaparra. Mirábamos con los prismáticos por si salía por la otra parte de la encina,  o corria por los girasoles, pero no veiamos  nada, solo el movimiento del monte probablemente con los últimos hálitos de vida, asi fue y alli quedo dormido para siempre.!!

Al llegar pudimos comprobar el grosor de las bases y la avanzada edad del mismo. Nos abrazamos y felicitamos por el lance conseguido, y por la gestión realizada. Finalmente lo colocamos para las fotos de recuerdo.!!!

Para terminar quiero dedicar este relato en forma  de homenaje a mi Teckell de pelo fino llamado King, que desgraciadamente a los dos meses de, este su último rececho de corzo , fue atropellado en la puerta de casa, muriendo a los tres días, con tan solo dos años de edad.!!!

Ha sido un drama familiar que vamos superando con el tiempo. Descanse en Paz, en ese Cementerio de Perros del cielo, desde donde nos estará mirando y seguro que también tendrá sus andanzas cinegéticas.

Hasta siempre Compañero, Jamás te olvidaré!!!!

Saludos para todos!!!

Joaquin Garrido

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
15/04/2020 22:53:30
(0 vistas, 10 respuestas)
King y su ultimo corzo.

Hola Joaquín.

Precioso relato, muy gráfico, pero con muy triste final.

Te entiendo, yo tengo una pointer "Jara" casi con 13 años y solo de pensar que cualquier día me puede dejar, me pongo malo, cuando llegue ese día,me da una depresión fijo.  Solo pido que al menos no sufra.

Mucho animo para superarlo y espero que nos sigas regalando relatos de ese porte.

Saludos, Idulfo.

jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
16/04/2020 22:52:56
King y su ultimo corzo.

Precioso relato Joaquin. Como dicen un poco triste. Un saludo.

Socio 211.

Eugenio Collado Sánchez
17/04/2020 20:26:22
King y su ultimo corzo.

Un precioso relato, con unas imágenes bonitas, y un final agrio. Mucho ánimo. 

Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
19/04/2020 23:56:11
King y su ultimo corzo.

Gracias por el relato Joaquín!

Me encanta seguir las batallitas documentadas con fotos. Resulta muy sencillo meterse en escena. Siento lo de tu perro, son desgracias que sucenden de cuando en cuando y que nos dejan tocados. 

Un abrazo y gracias de nuevo.

Alfonso Urbano

Fernando Mogollon Morilla
Autor: Fernando Mogollon Morilla
20/04/2020 20:33:51
King y su ultimo corzo.

Bonito relato y que en estas fechas da gusto leer. Unas fotos preciosas, Andres un fenomeno, con la camara.

Una pena muy grande el final, pero por desgarcia se mueren muchos teckel de esa forma.

Joaquin Garrido Ovelar
20/04/2020 22:01:47
King y su ultimo corzo.

Gracias por vuestas cariñosas palabras, la verdad que he querido dejar pasar un tiempo antes de escribirlo,  han sido tiempos duros que ha costado superar, era uno más de la familia.

Afortunadamente ya tenemos encargado otro cachorro del mismo criadero é identicas carasterísticas, macho negro y fuego, aunque por el tema del coronavirus esta siendo complicado el traerlo a casa. Ya os lo presentaré.

Saludos y cuidaros mucho

Joaquin Garrido

Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
23/04/2020 17:29:28
King y su ultimo corzo.

Bonito relato Joaquín !!!

Bien redactado y ahí queda como homonage al bueno de tu perro King y que tanto lo sentimos en esta casa con mis hijos los días previos al desenlace final.

Bueno, puedes estar bien tranquilo y orgulloso por el trato que le has dado, como también lo estará él contigo de agradecido por el trato recibido.

Un abrazo Joaquín y un placer haber compartido contigo un año más un nuevo lance por tierras sorianas. 

Un saludo.

Andrés Cabestrero

Joaquin Garrido Ovelar
24/04/2020 19:34:10
King y su ultimo corzo.

Gracias Andres por tus cariñosas palabras, me consta que lo sentisteis mucho, gracias por las fotos  y por acompañarme en esa jornada cinegética, sabes que es un verdadero placer cazar contigo, espero hacerlo durante muchos años y espero ver en acción a India que seguro que es una fuera de serie.

Abrazos

Sergio Villaravid
Autor: Sergio Villaravid
03/05/2020 20:10:43
King y su ultimo corzo.

Bonita historia Joaquín ! saludos !