Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Fotografía de los trofeos recién cazados

<< anterior  3 de 3  siguiente >>
El entorno: lo primero que hay que hacer antes de tomar una foto, es buscar un lugar bonito donde hacerla. Debemos buscar un buen fondo, sobre el que contraste bien el  animal y el cazador. Manejando la apertura del diafragma posibilitamos que el fondo aparezca o desaparezca. Si deseamos que se vea el fondo, porque consideramos que la foto se enriquece incluyendo el entrono donde el animal ha sido abatido, utilizaremos un objetivo angular (28-70 mm.) y un diafragma muy pequeño (f/22), lo que -como hemos visto antes- permite una gran profundidad de campo, y que el fondo de la foto aparezca nítido. Si por el contrario, deseamos que el fondo aparezca difuminado y borroso, para centrar todo el interés de la foto en el trofeo y el cazador, utilizaremos a la vez un teleobjetivo (200-300 mm) y una apretura de diafragma muy grande (f/2.8), lo que permitirá que la foto tenga muy poca profundidad de campo y el fondo aparezca desenfocado.
Paisaje Corzo
El ángulo: En las fotos de trofeo, el trofeo, junto con el cazador, es lo que más valor tiene, por ello debemos buscar el ángulo que destaque a animal - y al trofeo de este, si lo tuviese- y que más importancia le dé. Por lo tanto, el ángulo con el que se toma la foto es crucial para este menester. La foto se debe hacerse a la misma altura que la cabeza del animal, incluso por debajo de ésta. No haremos una foto por encima del animal, ya que desde ésta perspectiva la visión del trofeo no queda nada bien.

El detalle: Si el animal tiene trofeo, especialmente cuando este no es muy grande como el caso de un corzo macho, debemos buscar un fondo sobre el que la cuerna destaque, por ejemplo sobre el cielo. Si el cazador se pone detrás de la cuerna, el fondo no va a ser el correcto.

Si el animal esta en el suelo, hay que limpiar convenientemente de hierbas y matas todo el espacio anterior desde donde se va a tomar la foto, para evitar que tapen al animal.
Conviene hacer varias fotos y probar varios ángulos diferentes.

<< anterior  3 de 3  siguiente >>